Detienen a sospechoso de envío de paquetes a críticos de Trump

cesar sayoc-paquetes explosivos2

Un hombre de 56 años, llamado César Sayoc, es el primer sospechoso identificado y detenido por las autoridades por presuntamente estar relacionado con el envío de 12 paquetes explosivos a prominentes demócratas, políticos y a CNN críticos del presidente Donald Trump.

Sayoc sería el dueño de la camioneta blanca que está bajo la custodia de las autoridades, y quien habría sido arrestado en Plantation, Florida del Sur.

“Podemos confirmar que tenemos a una persona en custodia”, ha señalado la portavoz del Departamento de Justicia, Sarah Isgur Flores.

La detención ocurrió luego que este viernes se interceptaran dos nuevos paquetes enviados al senador Cory Booker y a James Clapper, ex director de Inteligencia Nacional durante el Gobierno de Barack Obama, lo que elevó a 12 los envíos sospechosos realizados en los últimos días a destacados demócratas.

Sayoc es nativo americano y, según una imagen publicada en su página de redes sociales,es miembro de la Tribu Seminole de Florida.

En una publicación de hace un año, compartió una fotografía del Gobernador de su estado, Rick Scott, y Donald Trump, y escribió: “El Gobernador más grande del país, Rick Scott y gran amigo de la tribu Seminole. Trump, Trump, Trump”, publicó Infobae.

El arrestado por el caso de los paquetes bomba, es además fanático del fisicoculturismo y por algunos de sus posteos, parece haber trabajado en un club de striptease. De acuerdo a sus perfiles sociales, su abuelo era de origen filipino y fue cirujano en Estados Unidos, donde se dedicaba a operar los rasgos faciales de personas asiáticas para hacerles parecer más occidentales.

Además de Obama, Clinton y Brennan, vía CNN, la docena de paquetes sospechosos alcanzó al multimillonario y donante del Partido Demócrata George Soros; al ex vicepresidente de Obama Joe Biden; al ex fiscal general de Obama, Eric Holder; a las legisladoras demócratas Maxine Waters y Debbie Wasserman Schultz; y al actor Robert De Niro.

Hasta el momento, nadie ha resultado herido, pero el incidente aumentó la polarización antes de las elecciones legislativas, vistas como un referendo sobre la gestión de Trump y el Partido Republicano, que puede perder el control del Congreso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.