Vota López Obrador en consulta sobre nuevo aeropuerto

amlo-consulta aeropuerto

Al comenzar esta mañana la consulta sobre el nuevo aeropuerto, el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que no habrá incertidumbre financiera en caso de cancelarse la obra de Texcoco.

Obrador, afirmó buscará a empresarios como Carlos Slim; Jerónimo Gerard y Olegario Vázquez Raña, entre otros, para darle certeza sobre sus inversiones en el aeropuerto que se construye en Texcoco, publicó El Economista.

Defendió la certeza de la consulta, pese a que las boletas no están foleadas, y mencionó que quienes están en contra de dicha consulta defienden intereses creados.

El futuro de mandatario negó que su interés sea construir dos pistas en la base militar de Santa Lucía, para beneficiar al empresario José Maria Rioboó, quien -dijo- no será el contratista favorito en su gobierno. Reiteró que en su gestión, no habrá corrupción ni tráfico de influencias.

“Para que quede claro, en el gobierno que yo voy a encabezar, y desde ahora el distintivo será no permitir la corrupción, cero corrupción y cero impunidad, ni Influyentismo, ni nepotismo; ninguna de esas lacras de la política”, expresó.

López Obrador acudió esta mañana a la explanada de la delegación Tlalpan, donde fue instalada una casilla de la consulta. Obrador recibió la boleta correspondiente, pero frente a la mirada de ciudadanos y medios de comunicación, no cruzó ninguna de las opciones, únicamente dobló la boleta y la insertó en la urna.

Visiblemente molesto, el futuro mandatario criticó a quienes en medios de comunicación promueven que habrá caos e incertidumbre en caso de cancelarse la obra de Texcoco.

“Lamento que esto se dé. Yo entiendo qué hay intereses en este asunto, intereses económicos de por medio, pero hay que poner por delante el interés general, el interés de los mexicanos, el interés del pueblo, no se puede apostar así, a asustar a la gente y a crear un ambiente de inestabilidad sólo porque no les gusta la consulta. La verdad es que esta es la mejor forma de resolver los problemas, preguntándole a la gente, esta es la democracia”, aseveró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.