En El Rosario permanecen 35 comunidades incomunicadas tras paso de ‘Willa’ (Videos)

rosario-rio baluarte-

Alrededor de 26 mil personas son las que se encuentran afectadas en la sierra de El Rosario tras el paso del huracan “Willa”.

El secretario del Ayuntamiento, Maximiliano Mora Uribe informó que son 54 poblaciones afectadas, de las cuales 35 permanecen incomunicadas.

Indicó que con el apoyo de un helicóptero se les llevará este día víveres, labor que será reforzada con personal de la Marina.

El Instituto de Protección Civil estatal informó que trasladarían vía aérea 2 toneladas de alimentos y agua para los habitantes de la comunidad de El Pozole en el municipio de Rosario.

Foto: @PC_Sinaloa.

Es a partir de La Batanga donde empieza la incomumicación, precisó, y no es posible llevar ayuda a pueblos como Los Horcones y Santa María, y comisarías aledañas.

En la parte baja del municipio, están incomunicados a partir de Monte Alto, donde el puente registró daños.

Para poder llevar ayuda, se trabaja en un camino provisional.

En la zona ha dejado de llover, en la cabecera municipal ya bajó el nivel del agua, y actualmente las calles y viviendas están cubiertas de lodo.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.