jueves, diciembre 2, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Sin cuantificar daños en Escuinapa por huracán ‘Willa’

IMG-20181023-WA0153

Comunidades incomunicadas, un hospital desahuciado y miles de pesos en daños es el saldo preliminar del paso del huracán “Willa” por Escuinapa.

El alcalde Hugo Enrique Moreno señaló que no cuentan con mayores datos debido a la oscuridad en que quedó sumido el sureño municipio, por lo que hizo un llamado a CFE a restablecer a la brevedad la energía eléctrica.

Lea: La fuerza del huracán ‘Willa’ categoría 3 llega a Escuinapa (Videos) https://bit.ly/2PSBOP0

Postes caídos, árboles y letreros están por prácticamente todas las calles del municipio, que tiene incomunicadas hasta el momento las localidades de Teacapán, el Valle y la Isla del Bosque, en donde postes de más de una tonelada bloquean los caminos.

Asimismo, el alcalde hizo el llamado a la ciudadanía a que aporte víveres y enseres para los damnificados, cuya cifra aún se desconoce, aunque estos pueden ser más de 3 mil, considerando que se llegaron a evacuar a 4 mil ciudadanos, sobre todo jornaleros agrícolas de pueblos originarios.

Lea: Deja ‘Willa’ daños en hospital, apagones e inundaciones en Escuinapa https://bit.ly/2PPdYUg

Para la mañana del miércoles se espera la visita del gobernador Quirino Ordaz Coppel para la evaluación de daños, así como del secretario de Obras Públicas y otros funcionarios del gabinete estatal.

Hasta el momento, no hay reportes de muertos o personas desaparecidas, a pesar de que el arroyo Buñiga está prácticamente desbordado, así como el Juana Gómez.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.