Logran precaristas que comuna de Ahome les adjudique casas invadidas a Infonavit

regidores casas precaristas

Los Mochis, Sinaloa.- La comuna de Ahome por fin cedió a la compra de casas para precaristas, y esta tarde de miércoles, en la antepenúltima sesión de cabildo autorizó al tesorero para que firme contratos de compra-venta con 20 familias que desde hace nueve meses mantienen un plantón a las afueras del palacio municipal.

Las casas serán vendidas a un precio no menor a 80 mil pesos y hasta 110 mil pesos pagaderos a 58 meses, en mensualidades congeladas.

Se trata de casas que fueron compradas de la cartera vencida del Instituto Nacional de Fomento para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit). Estas se encuentran en los fraccionamientos Santa Teresa, Mañanitas, Canteras, y Ampliación Praderas.

Juan Garibaldi, secretario de la comuna, hizo el anuncio de la asignación de las viviendas a 20 familias de precaristas, y sostuvo que este es un gran logro.

En tanto los regidores priistas, Juan Francisco López Orduño y Juan Pablo Rodríguez Cuadras, y los ediles de oposición, Miguel Ángel Camacho Sánchez y Rubén  Medina Angulo coincidieron queel logro es delos precaristas por haber aguantado nueve meses en una protesta a las afueras del palacio municipal. “Sin esa lucha, este logró no se tendría”, dijo el panista Sánchez.

Además coincidieron en que este primer grupo tiene un gran compromiso con sus compañeros pues dependerá de la amortización de la deuda grupal como se podrán comprar más casas.

Rosa Aideé Soto Martínez, líderesa de las precaristas, dijo que pese a la aprobación del cabildo, ellas no se moverán hasta no se de la firma del contrato y se realice la entrega física del inmueble.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.