En emergencia se declara el municipio de El Rosario por desbordamiento del río Baluarte

rio baluarte-se desborda
La colonia La Joya, en Rosario, fue la primera que registró inundaciones debido al desbordamiento del río Baluarte.

El río Baluarte se desbordó inundando viviendas en la colonia La Joya en el municipio de El Rosario

Omar Copado, coordinador municipal de Protección Civil, informó que el desbordamiento del Río Baluarte ha afectado a sindicaturas como Matatán, Chametla, El Pozole, Aguaverde, donde las primeras calles de acceso ya están inundadas.

La propia cabecera municipal también ha sido inundada en los sectores que colindan con el río, como el malecón, Rastro Viejo,  La Calderón y El Tierral.

Llamó a las personas que viven en zonas vulnerables que salgan de ahí porque las lluvias continuarán durante las próximas horas tanto en la cabecera municipal como en la sierra, por lo que la creciente del Baluarte se mantendrá.

El afluente alcanzó su máxima capacidad con las lluvias que dejó el huracán “Willa” categoría 3, que ayer martes tocó tierra en Isla del Bosque, Escuinapa.

La Policía Municipal de El Rosario reportó la evacuación de siete familias de un mismo número de viviendas como medida de prevención.

Esta evacuación es en la colonia de Hacienda Vieja, que se ubica en la cabecera municipal y colinda con una de las márgenes del Río Baluarte, donde reportan que el nivel del agua ha subido considerablemente.

Estas familias fueron trasladadas a los albergues que habilitó el municipio.

En estos momentos se registran lluvias en la zona, así como en Escuinapa, donde también el río Cañas y el arroyo Buñigas registran niveles elevados.

Las autoridades se mantienen en alerta y exhortan a evacuar a los habitantes de zonas bajas.

Las cuadrillas de personal de Protección Civil hacen recorridos con pangas en las zonas bajas para apoyar con la evacuación.

Indicó que se mantiene monitoreo permanente para verificar el nivel del río y prever acciones.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.