Toca tierra el huracán ‘Willa’ en Isla del Bosque, Escuinapa

huracan willa1

El centro del huracán “Willa” de categoría 3, tocó tierra aproximadamente a las 19:00 horas, tiempo local, en las cercanías de la localidad Isla del Bosque, 15 km al sur de Escuinapa, con vientos de 195 km/h, rachas de 240 km/h se desplaza al nor-noreste a 17 km/h.

Los efectos del fenómeno se comenzaron a sentir horas antes de su llegada en localidades y la cabecera municipal de Escuinapa, donde alrededor de las 18:40 horas los fuertes vientos ocasionaron apagones y fallas en el servicio de Internet.

En Teacapán y Palmillas son las zonas más afectadas hasta el momento, pero hasta el momento no ha habido reportes de auxilio a los números de emergencia.

A las 20:50 horas la intensidad comenzó a bajar.

Protección Civil de Escuinapa salió a rescatar a siete personas. Una familia atrapada por la caída de un tanque estacionario por la calle Veracruz.

Información del gobierno estatal señala que de manera preventiva en los municipios Escuinapa, Rosario, Mazatlán y Concordia se habilitaron un total de 11 albergues, donde se dio refugio a 2 mil 507 personas, principalmente a familias que viven en zonas de alto riesgo.

El plan preventivo incluyó evacuar a familias de Teacapán, Isla del Bosque y Palmillas en Escuinapa, quienes se encuentran en tres refugios habilitados; en Rosario se tienen contabilizado mil 1 personas que se han resguardado en siete refugios, de las comunidades Las Guásimas, El Pozo, Chametla, Apodadero, El Pozole y Cacalotán, entre otras.

En tanto, en Mazatlán se tienen contabilizadas 324 personas que permanecen en dos refugios habilitados, en Villa Unión y en el Centro de Convenciones; y en Concordia un total de 70 personas, de las comunidades de El Pozo y Vázquez Moreno.

Se informó que el gobernador Quirino Ordaz sostuvo comunicación con autoridades de Protección Civil y Comisión Nacional del Agua para vigilar el impacto del huracán, evaluar en tiempo real sus efectos y trazar un programa de acción inmediato.

“Ayer lo dijimos y en eso estamos trabajando –dijo el gobernador—como es en salvaguardar la integridad, la vida de la población, y para eso dispusimos junto con el Ejército Mexicano y los municipios del sur de la activación de albergues, pero tenemos que ir más allá, tener listo un plan de acción, de ir a sentir, atender y resolver lo elemental a la población”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.