lunes, diciembre 6, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Exhorta Morena al gobernador a no promulgar reforma antiaborto

IMG-20181023-WA0011

 

 

A pesar de que el grupo mayoritario de Morena no está de acuerdo con la reforma constitucional antiaborto, determinó enviar al Ejecutivo Estatal su promulgación.

A nombre de la bancada de Morena, Emilia Guerra, exhortó al gobernador Quirino Ordaz Coppel, a no promulgar la reforma constitucional y no publicarla en el periódico oficial del Estado de Sinaloa.

La reforma al artículo cuarto constitucional que protege al individuo desde el momento de la fecundación entrará en vigor al siguiente día de su publicación.

La reforma fue aprobada por la anterior Legislatura en una sesión extraordinaria, respaldada por 15 ayuntamientos.

Previo a la sesión ordinaria, en donde se conoció la determinación, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación celebró una sesión en donde fue enterada que los ayuntamientos de El Fuerte, Culiacán y Mocorito no remitieron al ejecutivo su posición sobre la reforma constitucional, pero fueron sumados a favor por ausencia de respuesta, como lo señala el marco legal.

Durante la lectura de la determinación de la reforma, el Grupo Parlamentario de Morena portó paliacates verdes para manifestar su oposición a criminalizar a las mujeres que se practiquen un aborto.

Grupos activistas de mujeres portaron cartulinas verdes en contra de la reforma constitucional.

Jorge Iván Villalobos, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, celebró la reforma constitucional en tribuna, “por el sí a la vida”, y que si Morena tiene una postura en contra deberá presentar las iniciativas correspondientes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 984
05 de diciembre del 2021
GALERÍA
Al menos 22 muertos dejó la erupción del volcán Semeru en Indonesia este fin de semana
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.