Avanza ‘Willa’ hacia Sinaloa, se espera que toque tierra mañana en Escuinapa

huracan willa2

El centro del huracán “Willa” de categoría 4, en el Océano Pacífico, se localiza a 310 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán y a 140 km al suroeste de las Islas Marías, Nayarit con vientos de 230 km/h, rachas de 280 km/h y desplazamiento hacia el norte a 15 km/h.

El fenómeno, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se debilitará antes de tocar tierra mañana a las 19:00 horas frente a la costa de Escuinapa  y a 65 kilómetros al sureste de Mazatlán

“El 23 de octubre a las 7:00 horas, se prevé que ‘Willa’ se localice a 175 kilómetros de la línea de costa del sur de Sinaloa, por lo que, de mantener su trayectoria y velocidad de desplazamiento, estaría ingresando a tierra alrededor de las 19:00 horas de este día, justo frene a la costa de Escuinapa y a 65 kilómetros al sureste de Mazatlán”, señala.

Las condiciones favorecen el potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Sinaloa y Durango, así como tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

Rachas de vientos superiores a 100 km/h y oleaje mayor a 5.4 metros con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Se mantiene zona de vigilancia desde Playa Perula, Jal., hasta Bahía Tempehuaya, al norte de Mazatlán, incluyendo a las Islas Marías.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.