julio 19, 2019 12:17 am

Pide Feadle 70 años de prisión para presunto asesino de la periodista Miroslava Breach

el-larry-juan carlos moreno

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) presentó la acusación formal en contra de Juan Carlos “M”, el Larry, por su probable responsabilidad en el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, ocurrido en Chihuahua y pidió una pena de 70 años de prisión.

“Al concluir la etapa de investigación complementaria autorizada por un Juez de Control federal competente en el estado, la FEADLE presentó la acusación de conformidad con lo dispuesto por el artículo 335 del Código Nacional de Procedimientos Penales, por la probable comisión del delito de homicidio calificado”, informa en un comunicado.

“La FEADLE informó que en la acusación se consideran las agravantes respectivas a premeditación, alevosía, ventaja y mensajes intimidatorios, por lo que se solicitó a las autoridades judiciales la imposición de una pena de 70 años de prisión”.

En los argumentos de la acusación, la Fiscalía considera que la actividad periodística de la víctima fue la causa que generó la agresión.

El Ministerio Público de la Federación continuará con el proceso penal ante las autoridades judiciales competentes.

“En el mes de abril de este año, un Juez Penal del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua acordó favorablemente a la resolución del Juez de Control con sede en esa entidad, en la que se declaró competente a la PGR para conocer sobre el proceso penal por el homicidio de la periodista, derivado del ejercicio de la facultad de atracción realizado por la Feadle”.

Breach fue asesinada el 23 de marzo de 2017 por dos sujetos  que tripulaban un vehículo Malibú Chevrolet cuando esperaba en su camioneta a su hijo para llevarlo a la escuela.

Ramón Andrés Zavala, identificado como quien disparó contra la periodista, fue localizado asesinado el 19 de diciembre de 2017,  en una brecha cerca de Álamos, localidad de la que era originario y ubicada en los límites de Chihuahua y Sonora.

El 24 de ese mismo mes, el Larry o el Wa Wa, señalado también como presunto autor intelectual del asesinato de la periodista fue detenido por la Fiscalía estatal.

Los dos personajes, son señalados por las autoridades como integrante de la banda de “Los Salazar”, a quienes la periodista había denunciado por nombrar candidatos para las elecciones locales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

AMLO dijo que buscará que el dinero que sea confiscado al ‘Chapo’ Guzmán sea entregado a México, ¿Crees que el gobierno estadounidense aceptará regresarlo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES