Los pasajeros que sufran demoras o cancelaciones en sus vuelos ya podrán ser indemnizados por las aerolíneas, declaró esta tarde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Los ministros de la Corte, durante la sesión en la Segunda Sala, validaron las obligaciones que tienen las aerolíneas para garantizar los derechos de sus pasajeros en los servicios que ofrecen, publicó Reporte Índigo.
Argumentaron que la prestación del servicio de las aerolíneas debe regirse bajo los principios de eficiencia, seguridad y eficacia.
De acuerdo con la ministra Norma Lucía Piña Hernández, la indemnización incluirá el pago total de los boletos comprados, incluyendo los impuestos que estos conllevan en caso de demora o cancelación de vuelo.
De igual forma, las aerolíneas tienen la obligación de transportar en forma gratuita los instrumentos o herramientas que requieran los pasajeros con discapacidad.
“Las aerolíneas deben permitir que los pasajeros cancelen sus vuelos dentro de las 24 horas siguientes a la compra devolviéndoles en su caso el costo total del boleto”, se puede leer en el comunicado de la SCJN.
Por último, los ministros también aseguraron que los menores de dos años acompañados de un adulto viajarán gratis y se les permitirá el acceso junto con sus carillas.