Se resisten diputados a ajuste de ingresos, cobran primera quincena intacta

Graciela Domínguez


La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, sostuvo que existe resistencia entre los diputados de todos los grupos parlamentarios para aceptar el ajuste de sus ingresos, por lo que este día se recibieron los ingresos iguales que en la anterior Legislatura.

Señaló que en el caso del Grupo Parlamentario de Morena próximamente dará a conocer cómo procederá con los ingresos de la primera quincena, ya que precisamente se había urgido en la necesidad de llegar a un acuerdo ante la cercanía del día de pago.

Aunque tienen el voto mayoritario y así como el voto ponderado en la Junta de Coordinación Política, declaró que no quieren que el tema de la austeridad y el ajuste de ingresos sea impuesto, sino producto de un consenso entre todas las fuerzas políticas.

Mencionó que en dos sesiones de la JUCOPO se ha planteado el tema de la austeridad y las diferentes posturas, en el ánimo de que todos los grupos manifiesten sus posturas, pero anunció que el tema podría decidirse en la siguiente reunión de la Junta de Coordinación Política.

Sobre la postura del Grupo Parlamentario de Morena, señaló que ya se tomaron acuerdos en materia de austeridad y ajuste de los ingresos de los diputados, y que incluso a la fecha no ha cobrado ninguna quincena ni viático.

Al referirse a la propuesta del Grupo Parlamentario del PRI, aseguró que trata de sorprender con propuestas de austeridad.

Precisó que el PRI plantea la eliminación de las ayudas sociales, pero éste es el presupuesto de 70 mil pesos que cada uno de los diputados reciben por gestión social, pero piden también que no se les recorte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.