julio 18, 2019 7:26 am

Comando quema vehículos y vivienda en La Petaca, Concordia

IMG-20181015-WA0018

Viviendas, camionetas y motocicletas fueron incendiadas este lunes, por grupos de hombres armados en La Petaca y Potrerillos, Concordia.

De acuerdo con los informes oficiales, el hecho de La Petaca movilizó a las corporaciones estatales y militares, a quienes les reportaron que había dos camionetas quemadas, una de ellas tipo suburban.

Según los testimonios de los afectados,en el transcurso de la mañana un grupo de aproximadamente 15 hombres salieron de entre la maleza e ingresaron a una vivienda de donde sacaron a la fuerza a los hombres.

Con golpes y bajo amenazas, con arma en mano, sometieron a los habitantes de la vivienda y prendieron fuego a la camioneta que estaba estacionada en el patio del domicilio, para posteriormente retirarse del lugar y hacer lo mismo en otra casa ubicada a unos 200 metros de distancia, ahí incineraron una camioneta tipo Ford y una casa de manera parcial.

El otro hecho ocurrió en las inmediaciones de Poterillos y Chirimoyos, donde unas personas reportaron que había dos camionetas quemadas, una Ford Lobo y una Ford Ranger, así como una cuatrimoto y una motocicleta.

La policía local acudió al sitio y confirmó lo ocurrido, ahí una de las familias afectadas relató que, al igual que el evento de La Petaca, eran hombres vestidos de “pinto”, armados, quienes ordenaron a la gente no salir de sus viviendas “escucharan lo que escucharan”, ya que no llevaban la intención de hacerles daño.

Al salir de sus viviendas, los lugareños pudieron observar los vehículos incinerados.

A las 18:30 horas se reportó un nuevo enfrentamiento, pero todavía no era confirmado por la policía.

Estos hechos ocurrieron luego de semanas de aparente calma en la sierra concordense, donde la ejecución de personas ha mantenido focalizada la atención de la policía local y del Ejército.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En Culiacán hay empresas que gestionan becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de 'moches' y sin que el becario tenga que trabajar, ¿aceptarías una?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES