Aclara Arturo Sánchez que no fue beneficiario de apoyos de diputados

evento arranque 10

El subsecretario de Transparencia y Contraloría Social, Arturo Sánchez Sáinz, aclaró que los recursos por concepto de beca alimenticia en los que aparece su nombre como montos pagados por ayudas y subsidios de gestoría social por los entonces diputados locales Carlos Castaños y Tania Morgan, no los recibió como beneficiario, sino solamente actuó como gestor.

Explicó que solicitó a los diputados su apoyo  para el Programa “Quédate en la Escuela” que está a cargo de Club Rotario Culiacán Oriente.

El funcionario abundó que el programa otorga becas económicas por la cantidad de mil pesos mensuales durante los 10 meses que dura el ciclo escolar a niños de primaria de escasos recursos y cuyas escuelas se encuentran en zonas de alto riesgo de reclutamiento delictivo y por tanto, vulnerables a la deserción escolar.

El programa funciona a la par con un convenio con la Academia Malala A.C., en donde los niños beneficiarios reciben clases deportivas y académicas, a las que se destinan 250 pesos mensuales, y los 750 pesos restantes son entregados en vales canjeables por artículos de primera necesidad para ayudar a que el becario siga acudiendo a clases en mejores condiciones de alimentación.

Sánchez Sáinz enfatizó que en lo personal no recibió los recursos de 2 mil pesos mensuales, sino que fueron transferidos directamente a la cuenta bancaria del Club Rotario Culiacán, amparada en un recibido de donativo, autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Comentó desconocer porque en la documentación administrativa del Congreso del Estado aparece como beneficiario de los recursos, cuando él solamente fue un gestor.

El hoy diputado federal, Carlos Castaños, calificó como un error administrativo que aparezca el nombre de Arturo Sánchez Saínz como beneficiario de un apoyo de gestoría social, dentro de la documentación del Congreso del Estado de Sinaloa.

Enfatizó que no se trata de ninguna manera de una desviación de recursos y como prueba señaló que existe los recibos expedidos por el Club Rotario a quien se transfirieron los apoyos económicos.

Comentó que cuando se respaldó la solicitud de Arturo Sánchez Saínz no era funcionario público, solamente un representante del Club Rotario, agrupación a la que pertenece desde hace varios años.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.