Respalda propuesta agropecuaria de Amlo dirigente de UNTA

profe unta

Juan José Ríos, Guasave.- El dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos defendió las políticas agropecuarias públicas que anunció el Presidente dela República electo, Andrés Manuel López Obrador entorno a fijar precios de garantías a granos básicos y a re direccionar el presupuesto a la agricultura de subsistencia en el sureste del país.

“Lleva una finalidad: retomar la soberanía alimentaria que se perdió por la política neoliberal que los presidentes recientes aplicaron, pero que seguramente recibirá críticas de los grandes terratenientes o de las empresas trasnacionales que serán afectadas con menores ingresos. Hoy importamos más de lo que producimos. Obtener alimentos de nuestras tierras resulta caro, por lo que eso debe de cambiar porque ponemos en riesgo a todo un país”. Dijo.

López Ríos estuvo aquí en visita relámpago para entregar financiamiento a militantes de la UNTA que calificaron para créditos  de repoblamiento ganadero, infraestructura y equipamiento como tractores y sembradoras de precisión y festejar el séptimo aniversario de la fundación de la UNTA en Sinaloa.

Lo acompañaron el senador de la república, Mario Zamora Malcampo y el secretario de agricultura del gobierno estatal, Jesús Valdez Palazuelos.

Estos avalaron las gestiones y el desarrollo que la UNTA ha logrado para sus militantes.

“La superación en equipo y congruencia se nota en esta agrupación”, dijo Zamora que recordó que los acreditados nunca han quedado a deber a la Financiera Nacional, de la que fue director general.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.