Reprograman Festival Cultural Sinaloa

IMG-20181013-WA0040

Tras atenuarse los estragos por las inundaciones del mes pasado, el Instituto Sinaloense de Cultura reprogramó el Festival Cultural Puro Sinaloa 2018, que se realizará del 18 de octubre al 9 de diciembre con 99 actividades artísticas mayormente en espacios abiertos, más de 800 artistas en escena, con 15 grupos internacionales (de 10 países), 8 nacionales y 10 de Sinaloa, para realizarse en 13 municipios en beneficio de 800 mil personas.

La nueva versión programática del Festival fue anunciada en conferencia de prensa presidida por Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura; Alejandro Mojica, director de Programación y coordinador general del Festival, y Gabriela Morfín, jefa de Programación.

Ramírez Bernal comentó que, ante la pasada contingencia por las inundaciones, “lo peor que pudo pasar fue cancelar definitivamente esta edición del Festival, porque sentaría un mal precedente, por lo que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel decidió retomarlo”.

Del programa original, se rescató y reprogramó lo que se pudo, y algunos de los grupos locales programados para atender sindicaturas y comunidades, se incluyeron en el programa de Jornadas de Intervención Cultural, que permanecerá hasta fines de noviembre. Otras producciones de grupos sinaloenses que se iban a estrenar han sido cambiadas al Festival de Primavera del próximo año, dijo.

Mojica Díaz dijo a su vez que los 13 municipios donde habrá actividades son: Culiacán, Mazatlán, Guasave, Ahome, El Rosario, Concordia, San Ignacio, Cosalá, Navolato, Mocorito, Sinaloa, Salvador Alvarado y Choix. En total serán 35 días de Festival, con 33 grupos y solistas, y seis actividades paralelas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.