Pescadores bloquean la avenida Camarón Sábalo en Mazatlán

protesta pescadores-conapesca-mazatlan (9)


Para exigir que se les asigne presupuesto y liberen permisos de pesca, manifestantes de distintas entidades del país mantienen bloqueada la avenida Camarón Sábalo en Mazatlán.

El cierre de la vialidad ocurrió la noche del jueves, alrededor de las 22:00 horas, luego de un zafarrancho de los manifestantes con policías estatales.

De acuerdo con la versión de los afectados, la policía llegó al fraccionamiento Sábalo Country, donde se encuentra el edificio de Conapesca para sacarlos por la fuerza del inmueble, ya que estaban haciendo uso de los baños.

Ante la resistencia de los pescadores, alrededor de seis resultaron con golpes y culatazos.

Acusaron que les arrojaron gases lacrimógenos para dispersarlos del lugar.

Provenientes de los estados de Yucatán, Guerrero, Baja California, Durango, Nayarit y Sinaloa, los pescadores colocaron lonas alusivas a las organizaciones que representan a la espera de que las autoridades resuelvan sus peticiones.

Para la tarde de ayer se había programado una reunión con los líderes de cada organización, pero ni el comisionado de pesca ni otra autoridad acudieron a cita.

Esta mañana el trajín se vio reflejado en los empleados de los hoteles y restaurantes, ya que tuvieron que caminar varias cuadras para llegar a sus centros de trabajo.

El servicio de camiones urbanos fue recortado, las unidades retornan antes de llegar a Conapesca y toman la avenida Paseo Lomas de Mazatlán para continuar con la ruta, mientras que otros deciden cortar y regresar para concluir la vuelta.

La postura de los manifestantes es firme; no se moverán del lugar hasta que sus homólogos que mantienen plantones en la Secretaría de Gobernación y la Sagarpa en la Ciudad de México, informen que ya les fueron resueltas las peticiones y el gobierno de Enrique Peña Nieto cumpla con las promesas ofrecidas al sector.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.