Vuelo más largo del mundo durará 18 horas y recorrerá 16 mil km de Singapur a NY

vuelo más largo del mundo

Dieciocho horas y 45 minutos durará el vuelo comercial más largo del mundo que despegó de Singapur y recorrerá 16 mil 700 kilómetros para llegar a Nueva York.

El vuelo, de acuerdo a Milenio, será sin escalas y es considerado el más largo del mundo.

“Celebramos el lanzamiento de nuestro vuelo sin escalas de Singapur a Nueva York”, indicó en su cuenta de Twitter la aerolínea, que usará para esta ruta los recientemente adquiridos Airbus A350-900ULR de última generación.

El vuelo SQ22 despegó cerca de la medianoche hora local (hacia las 16:00 GMT) del aeropuerto Changi en la ciudad-Estado y se espera que llegue en un máximo de 18 horas y 45 minutos a Newark en Nueva York.

El vuelo inaugural ha creado una gran expectación, principalmente entre hombres y mujeres de negocios deseosos de evitar escalas y entre amantes de la aviación. Los pasajeros ahorrarán entre 4 y 6 horas de viaje.

Con capacidad para 161 pasajeros, 67 de ellos en la clase preferente y otros 94 en turista prémium, el aparato dispone de mayor espacio y un diseño especial para reducir el desfase horario o “jet lag”.

En 2004 Singapore Airlines empezó a cubrir la ruta Singapur-Nueva York con aparatos Airbus A340-500s, pero la abandonó en 2013 debido al alto consumo de los aviones y el elevado precio del combustible.

El A350-900ULR, con plazas reducidas para aumentar su capacidad de vuelo, puede volar un máximo de 17.900 kilómetros o 20 horas sin escala.

En opinión de Bertrand Saillet, director en Asia de la agencia de vuelos FCM Travel Solutions, cada vez habrá más vuelos de largo recorrido, pero estarán más dirigido a viajes de negocios, y serán paralelos a los vuelos con escala que son generalmente más baratos y asequibles para la clase turista.

Además, el experto señaló que, con la tecnología actual, no parece que vayan a surgir vuelos sin escala mucho más largos que este y que otros aviones más rápidos, como los supersónicos, se usarán más bien para reducir el tiempo de las rutas.

Hasta ahora el vuelo más largo del mundo era el de la aerolínea catarí Qatar Airways, que conecta Doha con la ciudad neozelandesa de Auckland, una distancia de 14.200 kilómetros que cubre en 17 horas y 15 minutos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.