Truenan diputados del PRI y PAN contra Marcos Almaral durante sesión

IMG-20181011-WA0024

El líder de la bancada del PRI, Sergio Jacobo, explotó contra el presidente de la Mesa Directiva, Marco César Almaral, a quien calificó de aplicar un manejo faccioso en la conducción de las sesiones.

El encono verbal se originó cuando el presidente de la Mesa Directiva cedió el uso de la tribuna a la diputada del PES, Karla Montero, para hablar sobre la problemática de los vecinos sobre el proyecto Paseo Mundial en la Colonia Chapultepec.

Al subir a tribuna la diputada del PES, la legisladora del PRI, Gloria Himelda Félix de inmediato impugnó de pie la participación porque se alteraba con ello la orden del día acordada previamente por la JUCOPO, en apego a la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

La confusión se produjo porque el diputado del PRI, Faustino Hernández Álvarez, había solicitado previamente la atención inmediata de los vecinos que estaban presentes en la Sala de Sesiones del Pleno.

El tema de los vecinos estaba agendado en asuntos generales, pero la sesión apenas iniciaba con la lista de asistencia y la lectura de efemérides, por lo que el diputado del PRI, propuso la atención inmediata a través de una comisión. Sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva lo interpretó como que de inmediato se abordara el tema en tribuna.

Molesto, el líder de la bancada del PRI y Gloria Himelda Félix pidieron a Marcos Almaral se apegara a la Ley Orgánica como se había comprometido a la hora de tomar protesta.

En medio del duelo verbal, Marcos Almaral recriminó a la priísta Gloria Himelda Félix de haber querido presidir la Mesa Directiva, lo que llevó al límite la discusión que fue calificada por los priístas como ofensiva.

Los dos diputados salieron de inmediato de la Sala de Sesiones para dar una conferencia de prensa en donde señalaron que el presidente de la Mesa Directiva se conducía con inexperiencia e incapacidad.

El líder de la bancada del PRI declaró que no podía tolerar la falta de respeto del presidente de la Mesa Directiva, quien no se apega a la Ley Orgánica al establecer diálogos con el público asistente e impedir la participación de diputados priístas.

Una vez que regresaron a la Sala de Sesiones el presidente de la Mesa Directiva señaló que los dos diputados habían salido a dar una conferencia de prensa, sin pedir permiso para ausentarse por lo que ya no tenían derecho a participar conforme señala la Ley Orgánica del Congreso.

Poco después también señaló que el diputado panista Jorge Iván Villalobos se había ausentado sin pedir permiso, lo que generó que este le reclamara por su actitud “rigorista” de la ley.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.