Trabajadores de Salud acusan adeudo de 5.5 mdp pendiente del FEAC

FEAC

Trabajadores de la Secretaría de Salud siguen acusando el adeudo de más de 5 mil 500 millones de pesos, producto del pago del Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable (FEAC), monto que corresponde a casi 3 mil empleados de la dependencia.

Integrantes del Movimiento por los Derechos de los Trabajadores de la Salud en el Estado han insistido en que este pago debió quedar finiquitado desde agosto pasado, luego de que el día miércoles 15 de ese mes realizaran paro de labores temporal, como medida de presión.

Al día siguiente, durante una reunión a la que asistieron el Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres; el Subsecretario de Gobierno, Marco Osuna, y la líder sindical, Arcelia Prado, se acordó pagar la totalidad del monto.

Sin embargo, integrantes de dicho Movimiento insisten en que no se ha efectuado el pago, así como tampoco ha habido acercamiento ante las autoridades, por lo que solicitan se les atienda para llegar a un acuerdo.

“Hasta la fecha no se nos ha atendido la solicitud de audiencia que hemos solicitado en fechas anteriores para tratar la problemática laboral que estamos enfrentando actualmente más de 3 mil trabajadores entre regularizados, formalizados y homologados aquí en Sinaloa”, señaló Yadira Noriega, integrante del Movimiento.

Asimismo, señaló que agotarán todas las instancias para que, ya sea el Secretario Efrén Encinas o alguna autoridad, dé solución a la solicitud, aunque de no encontrar una respuesta favorable, señaló que podrían tomar medidas más severas.

“Habremos de insistir en nuestra posición institucional hasta el lunes próximo, agotaremos todas las instancias correspondientes para así ya irnos a instancias superiores, más que nada por la cercanía de los pagos porque no queremos que nos pase como en años anteriores y si la próxima semana aun siguen sin recibirnos empezaremos a trabajar bajo protesta, a poner mantas afuera de los centros de trabajo ya informar a la ciudadanía lo que consideramos una arbitrariedad por parte del gobierno del estado”, dijo.

El ahorro del FEAC debió ser depositado al 100 por ciento desde el 15 de agosto, y a la mayoría se les depositó inconcluso y por partes, según manifestaron los trabajadores. El acuerdo al que se llegó entonces fue que se depositaría el día 16 de agosto, sin embargo hay adeudos de entre mil 500 y mil 700 pesos por trabajador.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.