Vinculan a proceso a jubilado de la UAS que atropelló a maestros de danza

protesta-maestros de danza atropellados

El presunto responsable de atropellar a los dos maestros de danza que fallecieron el domingo, fue vinculado a proceso penal.

En la audiencia inicial celebrada está tarde se dio a conocer que el supuesto responsable es Francisco “N”, de 60 años de edad, quien es jubilado de la UAS.

Al momento del accidente conducía bajo los influjos del alcohol y la cocaína.

El ex trabajador universitario está acusado de los delitos de homicidio y lesiones culposas y contra la seguridad de tránsito de vehículo.

Las víctimas son Omar y Berenice, quienes fallecieron y Marina quién quedó lesionada.

Los tres son maestros de danza y colaboraban en actividades sociales del Movimiento Antorchista.

De acuerdo con la imputación formulada por el Ministerio Publicado las tres víctimas y otra mujer que resultó ilesa se encontraban recabando fondos para comprar vestuario cuando ocurrió el accidente.

El percance se registró alrededor de las 22:00 horas del domingo en el cruce del boulevar Emiliano Zapata y la avenida Pascual Orozco, en la colonia Centro Sinaloa.

Se dio a conocer que el jubilado de la UAS circulaba de oriente a poniente en un automóvil Nissan Sentra a exceso de velocidad por el boulevar Zapata.

Al llegar al cruce de las calles mencionadas perdió el control del volante y se subió al camellón donde estaban Berenice, Omar y Marina.

El vehículo arrastró a las víctimas por un tramo de 10 metros y se impactó contra un poste el cual derribó y cayó sobre un vehiculo.

Omar y Berenice murieron de manera instantánea mientras que Marina quedó lesionada.

Personas que se percataron del accidente lograron detener al presunto responsable y lo entregaron a elementos de la Policía de Tránsito, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía.

Está tarde fue presentado ante un juez donde se reservó su derecho a declarar, pero dijo que tenía intenciones de llegar a un acuerdo para reparar el daño.

El juez consideró que había elementos de prueba para presumir que cometió los tres delitos y dictó auto de vinculación a proceso.

Como medida cautelar dictó prisión preventiva por lo que seguirá el proceso penal preso en el Centro Penitenciario Aguaruto y concedió a la Fiscalía un plazo de tres meses para continuar con la investigación.

Previo a la audiencia en el Centro de Justicia Penal de la Región Centro, integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron para exigir justicia y que no dejarán en libertad al presunto responsable.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 856
23 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES