Vinculan a proceso a jubilado de la UAS que atropelló a maestros de danza

protesta-maestros de danza atropellados

El presunto responsable de atropellar a los dos maestros de danza que fallecieron el domingo, fue vinculado a proceso penal.

En la audiencia inicial celebrada está tarde se dio a conocer que el supuesto responsable es Francisco “N”, de 60 años de edad, quien es jubilado de la UAS.

Al momento del accidente conducía bajo los influjos del alcohol y la cocaína.

El ex trabajador universitario está acusado de los delitos de homicidio y lesiones culposas y contra la seguridad de tránsito de vehículo.

Las víctimas son Omar y Berenice, quienes fallecieron y Marina quién quedó lesionada.

Los tres son maestros de danza y colaboraban en actividades sociales del Movimiento Antorchista.

De acuerdo con la imputación formulada por el Ministerio Publicado las tres víctimas y otra mujer que resultó ilesa se encontraban recabando fondos para comprar vestuario cuando ocurrió el accidente.

El percance se registró alrededor de las 22:00 horas del domingo en el cruce del boulevar Emiliano Zapata y la avenida Pascual Orozco, en la colonia Centro Sinaloa.

Se dio a conocer que el jubilado de la UAS circulaba de oriente a poniente en un automóvil Nissan Sentra a exceso de velocidad por el boulevar Zapata.

Al llegar al cruce de las calles mencionadas perdió el control del volante y se subió al camellón donde estaban Berenice, Omar y Marina.

El vehículo arrastró a las víctimas por un tramo de 10 metros y se impactó contra un poste el cual derribó y cayó sobre un vehiculo.

Omar y Berenice murieron de manera instantánea mientras que Marina quedó lesionada.

Personas que se percataron del accidente lograron detener al presunto responsable y lo entregaron a elementos de la Policía de Tránsito, quienes lo pusieron a disposición de la Fiscalía.

Está tarde fue presentado ante un juez donde se reservó su derecho a declarar, pero dijo que tenía intenciones de llegar a un acuerdo para reparar el daño.

El juez consideró que había elementos de prueba para presumir que cometió los tres delitos y dictó auto de vinculación a proceso.

Como medida cautelar dictó prisión preventiva por lo que seguirá el proceso penal preso en el Centro Penitenciario Aguaruto y concedió a la Fiscalía un plazo de tres meses para continuar con la investigación.

Previo a la audiencia en el Centro de Justicia Penal de la Región Centro, integrantes del Movimiento Antorchista se manifestaron para exigir justicia y que no dejarán en libertad al presunto responsable.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.