Proponen diputados del PRI plan de austeridad; no quieren medidas unilaterales

IMG-20181009-WA0008

Al presentar su propio plan de austeridad para el Congreso del Estado de Sinaloa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, aseguró que están de acuerdo en fomentar el ahorro y racionalidad en el gasto, pero no que sean medidas que adopten en forma unilateral.

Destacó la necesidad de revisar un fondo denominado “Ayudas Sociales” que tiene un monto de 35 millones 580 mil pesos, suma que calificó de desproporcionada y que incluso supera los conceptos de Gestoría Social y Fondo de Gestión Social que manejan cada año los 40 diputados.

Afirmó que están de acuerdo en eliminar los gastos por seguros médicos , así como la partido de 30 mil pesos que equivocadamente se denominaba Fondo de Ahorro, cuando en realidad era una compensación que se recibía.

El Grupo Parlamentario del PRI no está de acuerdo en que se eliminen los apoyos que recibe el diputado por concepto de transportación, combustible, hospedaje y alimentos, y cuyos montos suman en total 39 mil 500 pesos porque son partidas que forman parte del gasto corriente para el desarrollo de funciones de un legislador, como lo tienen otros servidores públicos, alcaldes, diputados federales, funcionarios, diversos.

A cambio propusieron medidas como la cancelación del servicio de telefonía celular, adquisición de vehículos nuevos, racionalizar el mantenimiento de vehículos, limitar a lo mínimo indispensable los gastos operativos de viáticos y pasajes, reducir la contratación de prestadores de servicios profesionales, asesorías y consultorías, con cargo a la partida de honorarios.

Entre otras medidas, no arrendar bienes inmuebles para oficinas, usar hojas recicladas, racionalizar el uso del agua y el servicio eléctrico con la adquisición de luminarias a bajo costo y equipos de aire acondicionados de mayor eficiencia energética, reducción de viajes de trabajo dentro y fuera del país.

Consideró que la afirmación de que el diputado recibe ingresos de 181 mil pesos tiene equívocos e incorrecciones, al sumar “peras y manzanas”, los conceptos de Gestoría Social y Fondo de Gestión Social como un ingreso del diputado, los cuales son partidas de transferencia o subsidios sociales que los legisladores aplican para apoyar y dar respuesta a la gente, como parte del desarrollo de las funciones de un legislador.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.