Llaman a opinar a la población sobre las inundaciones en Ahome

inundaciones

José Borunda Meléndez, coordinador de organización del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llamó a profesionistas y público en general a debatir en el foro Inundaciones y Riesgo Sanitario en la ciudad de Los Mochis, con miras a argumentar un reclamo de solución integral a los legisladores federales.

El encuentro que ya confirmó la asistencia de los especialistas Rubén Martínez y Cuauhtémoc Zamorano se realizará este viernes a las 18.00 horas en un salón de conocido hotel de la ciudad, ubicado en Gabriel Leyva y Heriberto Valdez.

“Será un encuentro muy técnico, porque los ciudadanos no conocemos a detalle el funcionamiento del drenaje sanitario, aunque padecemos los efectos del afloramiento de aguas negras sin tratamiento y que convirtieron a la ciudad en un gran cultivo para epidemias, de la que no escapa el cólera ni la hepatitis”.

Tras las inundaciones de septiembre, la ciudad quedó convertida en un caos por la ignorancia e indiferencia de los funcionarios que por años han pasado en las administraciones municipales y quienes postergaron un tratamiento integral para el sistema de drenaje quizá porque no son obras de relumbrón o postergando porque es un servicio muy caro”.

La discrecionalidad y frivolidad de los gobernantes dejaron el dinero en obras innecesarias.

Con las conclusiones se podrá exigir a la autoridad municipal, independientemente del partido que sea, que le inviertan el drenaje, además de que estas se entregarán a los legisladores federales, Rubén Rocha Moya y Jaime Montes para que gestiones las inversiones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES