Huracán ‘Michael’ aumenta a categoría 2; en Florida ordenan evacuar

huracan michael

El huracán “Michael” se convirtió esta mañana a categoría 2 y se ubica a 335 kilómetros al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán provocará tormentas puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en Campeche, las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica.

El meteoro se desplaza hacia el nor-noroeste a 19 km/h con vientos sostenidos de 155 km/h y rachas de 190 km/h.

“Se esperan rachas de viento que pueden superar los 50 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en las costas de Yucatán”

El SMN llamó a la población a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Se teme que en las próximas horas “Michael” pueda convertirse en un huracán de categoría 3 antes de tocar tierra en la costa noreste del Golfo de Florida. El miércoles por la noche y el jueves cruzará el sureste de Estados Unidos en dirección nor-noreste.

Ante dicho pronóstico, ayer lunes la oficina del gobernador de Florida, Rick Scott ordenó la evacuación en partes del condado de Bay y de los cercanos al Golfo y Franklin.

Los residentes del noroeste del estado de Florida disponen hasta este martes para abandonar sus hogares antes de que el huracán Michael toque tierra como una gran tormenta de categoría 3.

“Cada familia debe estar preparada. Podemos reconstruir su hogar, pero no podemos reconstruir su vida”, dijo Scott.

Además pidió al Presidente de EU, Donald Trump, que declare un estado de emergencia federal previo a la llegada de Michael con el fin de poder contar con recursos federales de asistencia.

El Centro Nacional de Huracanes ha emitido una larga lista de variados avisos y advertencias para la provincia cubana de Pinar de Río, la costa mexicana del Caribe desde Tulum hasta cabo Catoche, prácticamente toda la costa oeste de Florida y determinadas zonas de Alabama y Misisipi.

Entre los mayores peligros que entraña “Michael” para zonas pobladas esta la combinación de una fuerte marejada ciclónica con la marea, que puede provocar una subida del nivel del mar y por consiguiente inundaciones en zonas costeras, advierte el NHC.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.