El alcalde electo Jesús Estrada exigirá pago a morosos, pero él debe tenencia

camioneta estrada

 

El Alcalde electo de Culiacán por Morena, Jesús Estrada Ferreiro ha anunciado embargar y enviar al Buró de Crédito a los morosos del municipio, pero él debe al Gobierno del Estado 49 mil 97 pesos de tenencia, calcomanías, multas y recargos.

De acuerdo con un recibo expedido el jueves pasado, el próximo Presidente Municipal no ha pagado la tenencia de 2017, las calcomanías de 2017 y 2018 y tiene multas acumuladas.

A partir de este año en el estado ya no se paga el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, pero los adeudos de 2013 a 2017 siguen vigentes y los contribuyentes deben pagarlos.

Estrada Ferreiro debe 25 mil 577 pesos de tenencia, de las calcomanías mil 311 de 2017 y 3 mil 34 pesos de 2018; de multas son 12 mil 789 pesos, de recargos 5 mil 494 pesos, de honorarios 380 y de gastos 512 pesos.

El vehículo es una camioneta Chevrolet Suburban, color blanco, modelo 2016, con placas vigentes hasta el 2 de febrero de 2019.

El 2 de julio venció la prorroga para el pago de calcomanía de 2018 y la condonación del 75 por ciento de las multas, honorarios y gastos de ejecución por adeudos de tenencia de años anteriores.

Actualmente, el municipio condona hasta el 60 por ciento del pago de predial a jubilados, pensionados y discapacitados, pero el próximo Alcalde retirará ese beneficio para que paguen completo y luego devolverles el dinero.

En una reunión con organismos empresariales dijo: “A todos se les va a cobrar, y el que no pague, probablemente, es el plan que tenemos, aparte del procedimiento económico activo, al Buró de Crédito, y así van a pagar, porque por un celular que no pagues te meten al buró, por qué por el predial no”.

De acuerdo con imágenes enviadas a Ríodoce, la camioneta por la que Estrada Ferreiro debe tenencia la estaciona en doble fila frente a su despacho jurídico ubicado por la calle Juan José Ríos, entre las avenidas Nicolás Bravo y Guadalupe Victoria, en la colonia Jorge Almada.

Otra imagen captada durante las campañas pasadas es la misma camioneta estacionada en lugar prohibido, con calcomanía en la que aparecen él y Andrés Manuel López Obrador.

La unidad está estacionada por la calle Jesús G. Andrade, en la colonia Centro. Delante de ésta se observa una señal de “prohibido estacionarse” y en la parte trasera otro que indica “área de carga y descarga”. Delante del vehículo se observan dos patrullas de la Policía de Tránsito.

Artículo publicado el 7 de octubre de 2018 en la edición 819 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.