octubre 15, 2019 1:40 pm

Nace #Torrente para transparentar los recursos destinados a afectados por inundaciones

torrente

Organizaciones sociales y empresariales anunciaron hoy el proyecto #Torrente, una plataforma cívica para articular la participación ciudadana, fomentar la transparencia y rendición de cuentas de los recursos destinados a la atención de las inundaciones en Sinaloa.

Tras la tormenta que azotó el 19 y 20 de septiembre en Sinaloa, todavía se espera la recepción y aplicación de recursos económicos (fondos públicos y privados), destinados a la reconstrucción y reparación de los daños ocasionados.

“Dicho proyecto busca darle seguimiento al origen y uso de dichos recursos, a través de la plataforma #Torrente, en la cual se pretende concentrar toda la información de manera transparente y abierta”.

Consideran importante la suma de esfuerzos así como también la participación de la sociedad civil en este proceso, para así fortalecer la confianza entre la sociedad y el gobierno. Como observadores ciudadanos buscarán que se garantice la reparación de los daños ocasionados de una manera transparente y efectiva, mediante procesos participativos y con enfoque de derechos humanos.

El proyecto recibe asesoría y acompañamiento de Transparencia Mexicana, una organización de la sociedad civil dedicada al control de la corrupción en México. La plataforma está abierta para que cualquier ciudadano y/o organización que se quiera sumar, quien lo puede hacer a través de cualquiera de las siguientes instituciones y colectivos:

  • Colectivo RecuperArte
  • Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia de Ahome  www.transparenciaahome.com
  • Coparmex
  • Iniciativa Sinaloa  www.iniciativasinaloa.org.mx/
  • Mexicanos Primero Sinaloa mexicanosprimerosinaloa.org/
  • Nosotrxs Sinaloa
  • Observatorio Ciudadano de Mazatlán  ocm.org.mx
  • Tomato Valley  tomatovalley.net

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. Estos tipos lo que quieren es figurar, andaban de fiesta el día de la desgracia, no ayudaron en nada, no cooperaron en nada, andan diciendo que los partidos andan haciendo su agosto pero ellos se durmieron porque todavía no se creen su triunfo, que se dejen de pen…..as y cooperen lo único que les interesa es el dinero, son piojos resucitados, que se pongan a trabajar y ayudar . no estar nada mas fregando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral