Juzgado anula indulto al ex presidente Alberto Fujimori y ordena su recaptura

fujimori

Un juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Perú declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor del ex presidente Alberto Fujimori.

El Poder Judicial de Perú informó a través de redes que en la magistrado Hugo Nuñez Julca giró órdenes de ubicación y captura contra el ex presidente Fujimori para que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designen las autoridades.

Fuentes del Poder Judicial explicaron a RRP Noticias que esta resolución no es definitiva y puede ser apelada. De hacerlo, se tendría que hacer en la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, que preside el juez supremo Jorge Luis Salas Arenas.

El pasado 24 de diciembre el ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski concedió el indulto humanitario a Fujimori. Posteriormente familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos pidieron la nulidad del mismo.

En 2007 Fujimori fue detenido en Chile y extraditado a Perú, donde fue sentenciado en 2009 con 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad como autor mediato de homicidio calificado en las matanzas de La Cantuta, Barrios Altos y los secuestros al periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.