Juzgado anula indulto al ex presidente Alberto Fujimori y ordena su recaptura

fujimori

Un juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Perú declaró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación del indulto humanitario en favor del ex presidente Alberto Fujimori.

El Poder Judicial de Perú informó a través de redes que en la magistrado Hugo Nuñez Julca giró órdenes de ubicación y captura contra el ex presidente Fujimori para que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designen las autoridades.

Fuentes del Poder Judicial explicaron a RRP Noticias que esta resolución no es definitiva y puede ser apelada. De hacerlo, se tendría que hacer en la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, que preside el juez supremo Jorge Luis Salas Arenas.

El pasado 24 de diciembre el ex presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski concedió el indulto humanitario a Fujimori. Posteriormente familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos pidieron la nulidad del mismo.

En 2007 Fujimori fue detenido en Chile y extraditado a Perú, donde fue sentenciado en 2009 con 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad como autor mediato de homicidio calificado en las matanzas de La Cantuta, Barrios Altos y los secuestros al periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES