agosto 18, 2019 3:42 pm

Asegura Morena que se acabará la ‘congeladora legislativa’

morena agenda

Al tiempo de anunciar la promoción de una nueva Ley Orgánica del Congreso del Estado, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Graciela Domínguez Nava, aseguró que no habrá más congelación de iniciativas.

Al subir a tribuna para hacer su posicionamiento durante la primera sesión ordinaria, anunció que robustecerán las áreas de estudios y dictaminación para asegurar los procesos legislativos ágiles y de alto nivel.

Anunció que activarán el Instituto de Estudios Parlamentarios y que el Poder Legislativo será dotado de una administración propia, no dependiente del Poder Ejecutivo, como hasta ahora se tiene.

Expresó además que es preciso predicar con el ejemplo en el Congreso del Estado en materia de austeridad, rendición de cuentas y transparencia.

Entre los puntos de agenda legislativa manifestó su disposición a respaldar el movimiento municipalizador de Eldorado, el reconocimiento legal a los matrimonios igualitarios, otorgar garantías a los derechos de las mujeres, promover la legislación sobre desapariciones forzadas y desplazados, y consideró además urgente contar con un marco legal que garantice la libertad de expresión y la protección de los periodistas.

Convocó a un gran acuerdo, local, federal, para hacer del trabajo de quienes laboran en el sector salud una actividad digna y bien remunerada, tanto como lo vale la vida misma.

Reiteró que el Congreso será de puertas abiertas y que a nadie se le negará el acceso al recinto por ser la casa del pueblo, en donde podrá presenciarse el desempeño de los representantes parlamentarios.

“No más barreras que impidan el acceso a quien manda en esta Asamblea”, subrayó.

Domínguez Nava llamó a las fuerzas políticas al diálogo por Sinaloa, y dijo no a la arrogancia y al autoritarismo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 864
18 de AGOSTO del 2019
GALERÍA

cientos de muertos y más de un millón de evacuados por lluvias torrenciales al sur de asia

COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En el caso de la 'Estafa Maestra', ¿crees que además de Rosario Robles se debe investigar a Enrique Peña Nieto y a José Antonio Meade?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral