septiembre 22, 2019 1:07 pm

Investigan a el ‘Bronco’ por presunto desvío de recursos públicos

bronco

La Auditoría Superior del Estado (ASE) investiga al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón el Bronco, tras la denuncia presentada por organizaciones civiles por el presunto desvío de recursos públicos.

Jorge Guadalupe Galván, el titular de la ASE, señaló que según la denuncia, tales recursos fueron utilizados para obtener las firmas que le permitieron registrarse como candidato presidencial, de acuerdo a ADN 40.

Integrantes del Consejo Cívico y de otras organizaciones civiles presentaron a inicios de septiembre, una denuncia de hechos contra del gobernador por presunto desvío de recursos públicos vía varios funcionarios de su Administración ante la Auditoria.

“Nosotros lo que hicimos fue pasar el caso a la Unidad de Investigación de nuestro órgano, que es la que está ya en el proceso de la investigación, es un órgano que es parte del Sistema Estatal Anticorrupción, pero sí se le dio entrada”, comentó Galván

También, en la misma investigación, se observará la solicitud de organismos electorales para que se investigue ese mismo hecho.

El funcionario reconoció, que como aún no se han hecho algunas modificaciones legales, los resultados de la indagatoria se estarían presentando en el informe de la cuenta pública del Estado correspondiente al 2018, es decir, hasta octubre del 2019.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 869
22 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral