martes, junio 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Investigan a el ‘Bronco’ por presunto desvío de recursos públicos

bronco

La Auditoría Superior del Estado (ASE) investiga al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón el Bronco, tras la denuncia presentada por organizaciones civiles por el presunto desvío de recursos públicos.

Jorge Guadalupe Galván, el titular de la ASE, señaló que según la denuncia, tales recursos fueron utilizados para obtener las firmas que le permitieron registrarse como candidato presidencial, de acuerdo a ADN 40.

Integrantes del Consejo Cívico y de otras organizaciones civiles presentaron a inicios de septiembre, una denuncia de hechos contra del gobernador por presunto desvío de recursos públicos vía varios funcionarios de su Administración ante la Auditoria.

“Nosotros lo que hicimos fue pasar el caso a la Unidad de Investigación de nuestro órgano, que es la que está ya en el proceso de la investigación, es un órgano que es parte del Sistema Estatal Anticorrupción, pero sí se le dio entrada”, comentó Galván

También, en la misma investigación, se observará la solicitud de organismos electorales para que se investigue ese mismo hecho.

El funcionario reconoció, que como aún no se han hecho algunas modificaciones legales, los resultados de la indagatoria se estarían presentando en el informe de la cuenta pública del Estado correspondiente al 2018, es decir, hasta octubre del 2019.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.