martes, mayo 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Amarra Morena JUCOPO por tres años en Congreso del Estado

graciela jucopo

Al contar con la mayoría absoluta, Morena logró el derecho de tener por tres años la presidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el órgano clave para la conducción y coordinación del trabajo legislativo, al integrar 23 diputados en su Grupo Parlamentario.

En medio del bullicio de seguidores de Morena, ciudadanos promunicipalización de Eldorado, grupos de mujeres de “Sabuesas Guerreras”, y el Colectivo de Mujeres, lidereado por Teresa Guerra Ochoa, se realizó la primera reunión ordinaria de la 63 Legislatura.

En apego a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, la sesión ordinaria tenía como punto central la conformación de los Grupos Parlamentarios  y la integración de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) a las 11:00 horas, pero inició con un retraso de medida hora porque hubo ajustes de última hora.

Morena se integró formalmente con 23 diputados, el PRI con ocho, el PT con tres, el PAN con dos, pero los cambios de última hora radicaron en que el PAS dejó de ser Grupo Parlamentario al abandonarlo el diputado José Manuel Valenzuela, en tanto que el PRD, se convertía en Grupo al integrarse éste último legislador. Como diputados que no integran ningún grupo parlamentario aparecieron Angélica Díaz Quiñónez (PAS) y Karla Montero Alatorre (PES).

En las coordinaciones de Grupos Parlamentarios el cambio de última hora fue el del diputado Jorge Villalobos Seáñez, quien fue nombrado líder de la bancada panista, en lugar de Roxana Rubio Valdez, quien días antes el Comité Estatal del PAN le había dado ese nombramiento.

Quedaron oficialmente como coordinadores de la bancadas: Graciela Domínguez Nava (Morena), Sergio Jacobo Gutiérez (PRI), Eleno Flores Gámez (PT) y Edgar Augusto González Zatarain, (PRD).

Durante la sesión se integró formalmente la Junta de Coordinación Política, la cual se integró de la siguiente manera:

Con derecho a voz y voto:

Graciela Domínguez Nava (Morena), como presidenta por los tres años de la Legislatura por tener la mayoría absoluta.

Sergio Jacobo Gutiérez (PRI).

Eleno Flores Gámez (PT), aunque el Partido del Trabajo consideró un error el nombramiento porque su propuesta era que en esa posición figurara el diputado Mario Rafael González Sánchez.

Jorge Iván Villalobos (PAN), Edgar Augusto González Zatarain  (PRD).

Con voz, pero sin voto:

Angélica Diaz Quiñónez (PAS) y Karla Montero Alatorre (PES).

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.