julio 23, 2019 7:43 am

Quirino evaluará renuncia de Paco Vega hasta después de la contingencia

Quirino Ordaz

Hasta que pase la crisis por la inundación del pasado 20 de septiembre, el gobernador Quirino Ordaz Coppel evaluaría la posibilidad de pedir la renuncia al director del Instituto de Protección Civil, Francisco Vega Meza.

En entrevista previa a la instalación de la 63 legislatura del Congreso local, el gobernador dijo que revisa constantemente los perfiles y resultados de sus funcionarios, pero será hasta que pase la contingencia cuando defina la actuación de Vega Meza en la contingencia del pasado 20 de septiembre, que habría dejado más de 130 mil damnificados en Sinaloa.

“Vamos a salir de la emergencia y de la reconstrucción ahorita”, respondió al preguntarle si le pedirá su renuncia.

Sin embargo, Ordaz Coppel adelantó que las lluvias de septiembre fueron atípicas y en gran parte obedecieron al cambio climático en el mundo que elevó la temperatura de las aguas en el océano.

A partir del desastre enfatizó que su prioridad será construir obra hidráulica en el estado para que las inundaciones no se repitan.

“Tenemos ahora en esta siguiente etapa que seguir priorizando la gran obra de infraestructura, como es desviación de drenes que es muy costosa. Lo que queremos es resolver el problema de raíz, sobre todo en las zonas más críticas. Cuál es el problema, que si vuelve a llover, estamos en periodo de lluvias, volvemos a tener una acción inédita o atípica va a volver a pasar lo mismo y creo que eso es en lo que tenemos que enfocarnos, por eso estoy reorientando”, dijo.

A Ordaz Coppel se le cuestionó porqué en su primer año no había priorizado la obra hidráulica por encima de obras deportivas, turísticas o de entretenimiento que se llevaron la mayoría del presupuesto de obra pública.

“En mi primer año se invirtió en pluviales. No tengo la cantidad exacta, pero si tú revisas el Colector Universo era una demanda que satisfizo a más de 15 mil gentes en la pura zona de Culiacán. Si revisas la obra que se hizo a un lado del Country, estuviera totalmente inundado como estaba en otros años. Toda la obra de pavimentación de concreto hidráulico, la gran mayoría por abajo se introdujo agua potable y se introdujo tuberías de drenaje que no tenían”, enfatizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 860
21 de JUlIO del 2019
GALERÍA
Lluvias provocan afectaciones en culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

A partir de hoy aumentó el transporte público en Sinaloa a $9.50 para camiones sin aire acondicionado y $10.50 y $11 con aire, ¿estás de acuerdo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES