Ciudadanos ‘indeseables’ son invitados especiales en el Congreso local

IMG-20180929-WA0026

La llegada de una nueva Legislatura trajo otros tiempos, ahora Gabriel Campos Beltrán, integrante de la lista de los ocho ciudadanos “indeseables” que tenían restringido el acceso al Congreso del Estado, recibió una invitación para asistir a la sesión solemne donde tomarán protesta los nuevos diputados.

“Es algo tan importante que nos tomaran en cuenta, porque así se trabajará en conjunto, siempre y cuando sea para el bien del pueblo”, expresa quien encabeza el Consejo de Unidad Ciudadana de Sinaloa (CUCS).

Es la primera vez que el activista es invitado la instalación de una Legislatura. Su presencia fue notoria en la Legislatura saliente durante las sesiones donde se discutieron temas relacionados con temas de fiscalización y cuentas públicas. Llegó varias veces con mantas y criticó desde el graderío con voz potente la actuación de los diputados, a quienes en varias ocasiones llamó cómplices y corruptos.

“Luchamos para que se diera el cambio”, expresa al tiempo que comenta que está presente en la sesión solemne en donde otros “indeseables” estarán también.

Ernesto Saldaña, otro de los ciudadanos que estaban en la lista de “indeseables”, también recibió invitación para estar presente en la sesión solemne de instalación de la LXIII Legislatura.

Ha sido un activista vigilante y escrupuloso en la revisión de las cuentas públicas, y denunciado durante las sesiones, con cartulinas, mantas y de viva voz desde el graderío, los abusos que considera han incurrido los funcionarios públicos de todos  los niveles.

Por sus señalamientos en dos ocasiones fue sacado en vilo por el personal de seguridad del Congreso del Estado, la primera vez cuando se discutieron las reformas a los artículos 37 y 43 para evitar que las cuentas públicas no fuesen aprobadas por los diputados; y una segunda ocasión, fue sacado del Salón Constituyentes durante el informe que iba a rendir la presidenta de la JUCOPO, Irma Tirado Sandoval.

Ambos han participado en la presentación de diversas iniciativas ciudadanas, incluso solicitaron juicio político contra el exalcalde, Sergio Torres.

Será también el caso de Karla Montero Alatorre, también “indeseable”,  quien se convertirá en diputada en funciones. Abel Jacobo Miller también estará presente porque además formará parte del  equipo de asesores de la ahora diputada Karla  Montero.

Ernesto Saldaña fue sacado por la fuerza en dos ocasiones del edificio del Congreso del Estado en la anterior Legislatura
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.