Aprueban “Ley antimemes” en Veracruz; Yunes asegura que la vetará

yunes1

Después de que el pleno del congreso de Veracruz aprobara modificaciones al Código Civil del estado para tipificar como delito el acoso cibernético, el gobernador Miguel Ángel Yunes dijo que vetará la ley pues “violenta la libertad de expresión de los veracruzanos”.

De acuerdo a Reporte Índigo, la llamada “Ley Antimemes” plantea sancionar a quienes con dichos, suplantación personal, manejo de imágenes con alteraciones e intervención de correos electrónicos atente contra la imagen y la reputación de una persona.

Al dejar abierto el espectro de situaciones a sancionar, las opiniones y críticas en contra de alguna persona también podrían ser castigadas, por lo que se podría atentar contra la libertad de expresión.

Ante la inminente llegada de la propuesta al Ejecutivo, Yunes dijo que vetará la ley propuesta por el diputado José Kirsch Sánchez, misma que regresará al Congreso del Estado.

Sobre la polémica ley, la diputada Cinthya Amaranta Lobato Calderón, aseguró que votaron la misma sin leer los cambios que la comisión responsable de redactarla hizo de último momento, “sólo conocimos el inicio… es una ley ambigua”, declaró a medios locales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.