‘Rosa’ se degrada a tormenta tropical y ocasiona lluvias en Sinaloa

mapa-clima

“Rosa” se debilitó a tormenta tropical esta tarde y se localizó a 380 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia y a 460 km al oeste-suroeste de Punta Abreojos en Baja California Sur, con vientos de 110 km/h y rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noreste.

“Para esta noche y madrugada,’Rosa’ comenzará a debilitarse, sin embargo, seguirá acercándose a Baja California. Sus bandas nubosas originarán potencial de tormentas muy fuertes a intensas en la Península de B.C. y el noroeste de México; además de oleaje de 3 a 5 metros en la costa occidental de B.C. y B.C.S”, detalla el Servicio Meteorológico Nacional.

En Sinaloa, de acuerdo al SMN esta tarde-noche se registran tormentas con actividad eléctrica.

“De acuerdo con los modelos de pronóstico, ‘Rosa’ continuará su desplazamiento hacia la parte norte de la Península de Baja California, y de mantener esta dirección, se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la tarde-noche del lunes 1 de octubre”.

Los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical “Sergio”, al suroeste de Manzanillo, Colima refuerzan el potencial de tormentas en los estados del occidente de México. La activa Onda Tropical No. 40, extendida al sur de Oaxaca, ocasionará potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas sobre estados del oriente, sur y sureste del país.

“Simultáneamente, zonas de inestabilidad superior sobre el oriente, occidente, centro y sureste del territorio nacional, en conjunto con los anteriores sistemas meteorológicos y con la abundante entrada de aire húmedo de ambos litorales, generarán tormentas puntuales intensas en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz; tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Puebla, Guerrero, Chiapas y Tabasco; además de tormentas puntuales fuertes en Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”.

Para mañana, “Rosa” como tormenta tropical se prevé que ingrese sobre Baja California durante la tarde, originando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales torrenciales en la Península de B.C. y el noroeste de México, además de oleaje de 3 a 5 m en las costas occidentales de B.C., B.C.S. y Sonora.

El huracán “Sergio” se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco, su amplia circulación reforzará el potencial de tormentas en el occidente de México; sin embargo se desplazará hacia el oeste, alejándose de costas nacionales.

La activa onda tropical No. 40 recorrerá el sur, centro y oriente del territorio nacional, en tanto que inestabilidad superior afectarán el occidente, noreste, oriente y sureste del país. Los sistemas meteorológicos mencionados en interacción con la abundante entrada de humedad por ambos litorales, provocarán los siguientes potenciales de lluvias de 50 a 75 mm enSinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.