Matan a sinaloense, segundo al mando del CJNG en Tijuana

erick samuel deraz gonzalez1

Erick Samuel Deraz González, el Güero Canesten, originario de Rosario, Sinaloa, quien se situara justo debajo de Juan José Pérez Vargas el Piolín o el J.P. en el organigrama del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tijuana, Baja California, fue asesinado ayer sábado por la tarde en las canchas de fútbol rápido “Furati”, en la Zona Río Tijuana. En el ataque, un menor de 16 años resultó lesionado en la cabeza.

Alrededor de las 16:30 horas, el Güero Canesten, de 31 años de edad, fue atacado a balazos frente a los puestos de comida de las instalaciones deportivas, donde se desarrollaban partidos de futbol rápido. Recibió impactos en la nuca, espalda y costados, heridas que le causaron la muerte en el lugar, según Zeta.

Antes de la llegada de los paramédicos, la novia del Güero Canesten, junto a otro joven, intentó detener el sangrado ocasionado por los impactos de bala y se mantuvo a su lado mientras él yacía en el piso.

Se reportó que el menor herido como víctima colateral fue trasladado por sus familiares a las instalaciones de la Cruz Roja.

Deraz González era identificado como uno de los objetivos del Grupo Coordinación de Baja California por su participación activa en el trasiego y venta de drogas en la entidad.

En marzo de 2016 fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en posesión de 26 gramos de “cristal”.

Sin embargo, en agosto de ese año, se amparó en el juzgado especializado en Baja California contra órdenes de aprehensión, localización y presentación.

Originario de El Rosario, Sinaloa, Deraz González afirmó en ese entonces trabajar en los negocios de sus padres (“Súper González”) ubicados en la colonia Sánchez Taboada y Mercado 3 de octubre de la colonia con el mismo nombre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.