Dejan sin legislar 40% de iniciativas presentadas en el Congreso

SE VAN

Los diputados locales de LXII Legislatura se van sin haber legislado 636 iniciativas, que representan el 40 por ciento de las propuestas presentadas en los dos años de trabajo parlamentario. El mayor adeudo que dejan es con las iniciativas presentadas por ciudadanos, al no haberles aprobado el 76.70 por ciento.

Constitucionalmente, este domingo 30 de septiembre concluye el trabajo de los diputados integrantes de la LXII Legislatura, la más corta de duración, de tan sólo dos años, en lugar de tres, como parte de una fase de transición para lograr homologar los procesos electorales locales con los federales.

Al cierre de la Legislatura, el Instituto de Investigaciones Parlamentarias emitió un reporte legislativo del trabajo realizado en los trabajos de los diputados locales que concluyen hoy su gestión.

De acuerdo  con datos del citado reporte, el menor número de iniciativas que fueron aprobados fueron las presentadas por ciudadanos sinaloenses, al haberse aprobado tan solo el 23.30 por ciento, es decir, tan solo 62 delas 266 que fueron presentadas.

El mayor número de iniciativas aprobadas fueron las presentadas por el gobernador, ya que el Congreso del Estado le aprobó el 85.76 por ciento, es decir, le fueron aprobadas  581 de un total de 679.

En el caso de los diputados, sólo se aprobaron el 33.59 por ciento, ya que en conjunto presentaron 506 iniciativas, pero aprobaron tan solo 170 .

El trabajo de los diputados salientes reportó un total de 859 decretos, aunque de estos 542 fueron pensiones y jubilaciones, sólo de estas 30 fueron nuevas leyes y 10 fueron reformas constitucionales.

En la estadística de puntos acuerdo se emitieron en total 80, de los cuales los temas más referidos fueron seguridad y justicia (15), turismo (10), y salud y asistencia social (8).

El reporte incluyó la estadística de las comisiones permanentes, las que registraron el mayor número de reuniones en dos años fueron la Junta de Coordinación Política (81),  Puntos Constitucionales y Gobernación (65), Protocolo y Régimen Orgánico  Interior  (56), Equidad, Género y Familia (51) y Hacienda Pública y Administración (40).

Las comisiones que menos reuniones reportaron, en los dos años, fueron: Comisión Instructora (1), Asuntos Obreros y de Trabajo y Previsión Social (7), Asuntos Agropecuarios (14), Justicia (14) y Justicia (14)

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.