febrero 27, 2020 12:53 pm

Advierte Morena que revertirá reforma antiaborto y todas las leyes aprobadas fast-track

graciela

La líder de la bancada de Morena en  la siguiente Legislatura, Graciela Domínguez Nava, advirtió que revisarán todas las reformas aprobadas al cierre de la Legislatura saliente, entre ellas la ley antiaborto.

“Nosotros estamos obligados a hacer una revisión de todas esas nuevas leyes y reformas que hicieron”, expresó.

“Hasta el último minuto el PRI ejerció su autoritarismo. Hay que decirlo claro. Fueron iniciativas que se procesaron en lo oscurito, fast-track, no se abrió a escuchar a los distintos sectores representados en la sociedad”.

Sostuvo su desacuerdo que se haya estado legislado  “al cuarto para las doce”, después que hubo un proceso electoral donde no fue evaluado el trabajo de los diputados.

Sobre el caso de la reforma constitucional para proteger la vida a partir de la concepción, Dominguez Nava señaló que harán toda la revisión jurídica para revertir esa reforma porque contraviene las disposiciones de la Suprema Corte de Justicia.

“Nos parece una aberración haber procedido de esta manera a la aprobación de esta reforma”, manifestó.

Quien se convertirá en la presidenta de la Junta de Coordinación Política se refirió también a la reforma que quitó la facultad a las juntas municipales de agua potable para concentrarla en CEAPAS, se hará también toda la revisión jurídica para que se reintegre la facultad a los Ayuntamientos porque existe una violación a la autonomía municipal.

No hay nada de fondo que no sea concentrar en el ejecutivo estatal cuando están en punto de entrar gobiernos municipales  emanados de Morena, como son los caso de Culiacán, Mazatlán, Guasave y Ahome,  señaló.

“Hay un claro mensaje de que no se quiere admitir que haya otros partidos políticos los que puedan gobernar y tener los elementos suficientes  para poder decidir en esta materia”.

Sobre la forma que se conducirá el Poder Legislativo con arribo mayoritario de Morena aseguró que el Congreso del Estado jamás les cerrará las puertas a los ciudadanos de a pie y organizados para que sus demandas sean escuchadas.

Adelantó que a nadie se le prohibirá la entrada y los diputados como representantes populares  darán todas las facilidades. “Debe haber un inicio con mucha apertura y en su momento sí es posible retirar la rejas. Nosotros promoveremos que así sea y esperamos encontrar los consensos con los otros grupos parlamentarios”.

Sobre la relación con el gobernador, afirmó que será una relación de mucho respeto institucional para que por primera vez en Sinaloa se implemente la división de poderes, la cual no ha existido porque la mayoría parlamentaria en el Congreso fue del mismo partido del ejecutivo estatal.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. Primero que la lencha de Imelda castro saque para el presupuesto de clinicas para que aborten, como en el DF, no saturen los hospitales. Sirve que las siguen violando, o sin responderles el marchante en turno. ya que borran el cuerpo del delito porque no atacan la raíz de el problema la sexualidad mal llevada, el aborto no es método anticonceptivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 891
23 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral