Condenan colectivos feministas contra reforma anti aborto

8615A2F2-0581-49B4-9440-F1E50389520F

La propuesta anti aborto presentada en conjunto por el Grupo Parlamentario del PAN logró 32 votos a favor y el repudio de decenas de mujeres integrantes de grupos feministas.

Luego de la sesión en que la saliente Legislatura aprobara por mayoría una reforma constitucional para proteger el derecho a la vida, desde que el individuo es concebido, grupos de feministas y ciudadanos en general manifestaron su rechazo.

Primero llevaron una manifestación a la Catedral de Culiacán, donde agrupaciones como el Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses (CMAS), Feministas Alteradas de Sinaloa, Mujeres en Bici, y otros, con pancartas y consignas criticaron a la bancada del PAN y demás diputados.

Solamente votaron en contra el diputado del PRD,  Efrén Lerma, y el de Morena, Jesús Sánchez Rendón, mientras que María Eugenia Medina Miyasaki del PRI se abstuvo.

Sin embargo la indignación fue unánime y las mujeres salieron a manifestarse, sobre todo en contra de los legisladores panistas Juan Pablo Yamuni y Tania Morgan.

Luego de poco más de una hora en las afueras de Catedral, trasladaron la protesta a la sede estatal del PAN en donde pintaron consignas. Unas manchas de manos rojas simulando sangre y los gritos de “aborto legal, ya”.

La sede estatal del PAN no ha hecho pronunciamiento al respecto, a pesar de que las paredes blancas del edifico ubicado en pleno centro histórico quedó con manchas de pintura roja y con banderas del logo del PAN también manchadas de rojo.

La reforma anti aborto fue aprobada en la última sesión de la actual Legislatura y según versiones de activistas feministas, no hubo una convocatoria para salir a protestar por el “albazo” que propinó el Grupo Parlamentario del PAN y legisladores que votaron a favor.

Condena Diego Valadés reforma anti aborto 

En una publicación en su cuenta de Twitter, el especialista sinaloense Diego Valadés se dijo avergonzado por la aprobación de la reforma anti aborto.

“Como sinaloense me avergüenza que en un estado con amplia tradición liberal desde el siglo XIX, se adopte una reforma confesional y contra los derechos reproductivos de las mujeres.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.