domingo, junio 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Protestan en la CdMx a 4 años de la desaparición de los 43 normalistas (Video)

protesta-estudiantes de ayotzinapa-cdmx (2)

Al cumplirse hoy cuatro años de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, las avenidas más transitadas del Centro Histórico de la Ciudad de México amanecieron saturadas de camiones de servicios turísticos.

De las unidades bajaban cientos de estudiantes normalistas procedentes de las distintas normales rurales en su mayoría de los estados del sur, centro y occidente del país, quienes llegaron con el reclamo único de aparición con vida de los jóvenes, que la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 fueron interceptados, agredidos y desaparecidos al parecer por fuerzas policiales municipales, estatales y elementos del Ejército en las inmediaciones de Chilapa y el Palacio de Justicia de Chilpancingo. Guerrero.

Los estudiantes normalistas de Chiapas, Oacaca, Guerrero, Puebla, Michoacán y Edomex se dirigieron en contingentes hasta la avenida Juárez frente al Museo Memoria y Tolerancia, donde alrededor de las 11:00 horas se reúnen los 43 padres de los jóvenes desaparecidos y el Presidente electo, Andres Mánuel López Obrador para hacer un diagnóstico de la investigación y sentar compromisos en torno al caso a partir del próximo sexenio.

Los manifestantes abarrotaron el espacio frente al hemiciclo a Juárez y extendieron mantas alusivas al reclamo de justicia sobre este suceso que ha sacudido al país y exhibido a nivel internacional como una agresión a los derechos y acuerdos internacionales sobre derechos humanos.

Mientras avanza lentamente el ingreso de medios nacionales e internacionales al recinto, se escuchan al unísono las consignas de los estudiantes reclamando la aparición con vida de los 43 estudiantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1012
19 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.