“Les dije que iba a regresar por la puerta grande”: Karla Montero

20180926_172625

 

De estar en la lista de “ciudadanos indeseables” que tenían restringida el acceso al interior del edificio del Congreso del Estado, Karla Montero Alatorre llegó esta tarde y no tuvo ningún problema para entrar porque acudió para registrarse como diputada de la próxima Legislatura.

“¿Oiga por qué no nos dejaban entrar'”, le cuestionó la diputada electa del PES, Karla Montero Alatorre, al secretario general del Congreso del Estado, Rafael Bentacourt, al recibirle la documentación para cumplir con la parte administrativa y legal de acreditación para la siguiente legislatura.

Ante la pregunta, el funcionario legislativo, no respondió nada y mantuvo una actitud institucional para seguir con el protocolo legal, le entregó los farmatos que debía de llenar para realizar su certificación como diputada electa.

“No haga como que la virgen le habla”, le espetó la diputada electa que se hizo acompañar de “su partido”, como llamó a un grupo de activistas que la acompañan a su registro. Testigos de la escena estaban presentes los denominados “Tomo Team”, algunos de ellos candidatos independientes en contiendas electorales anteriores, el chef Miguel Taniyama, el locutor Gonzalo Rea, Humberto Alfaro, Juan Luis Gaxiola, Abel Jacobo Miller y  Ángel Zazueta, quienes adelantó serán sus asesores.

Mientras llenaba los farmatos y el funcionario se empeñaba en explicar cómo debía hacerlo, la diputada electa del PES le recordó al secretario general del Congreso del Estado cuando la sacaron “a rastras”.

“Yo les dije que iba a regresar por la puerta grande”, le manifestó, al tiempo  que le preguntaba cuáles eran los documentos debía entregar.

La diputada electa se automofó de su vestuario y la de sus compañeros, uno de ellos en bermudas, pero explicó que venía del centro de acopio que han mantenido durante varios días para entregar comida caliente a los damnificados por las lluvias y aprovechó las grabadoras de los reporteros para pedir ayuda en artículos de limpieza para seguir apoyando a las personas que ahora trabajan en brigadas para quitar en lodo de miles de viviendas.

Lamentó que los otros diputados postulados por la PES se hayan ido con Morena porque eso significa quitar un voto en la JUCOPO.

Si no hay bancada del Partido Encuentro Social dijo no tendría ningún problema, porque  tiene una “bancada de ciudadanos”.

“No tengo ningún problema en ser diputada sin partido”, señaló al mencionar que siempre ha trabajado en iniciativas ciudadanas sin partido.

“No me gusta que el poder se concentre en una sola fuerza política. Para ese chiste nos hubiéramos quedado con todos los del PRI. La gente quería un cambio. Por tener una mayoría avasalladora por el poder. Está bien quieren tener 21 para poder tres años la JUCOPO, que tampoco lo veo correcto, ahora quieren tener 24, le quitan al Partido del Trabajo, le quitan a Encuentro Social, pudiéndose formar tres bancadas en lugar de dos o una sola”.

Comentó que ya tuvo pláticas con los otros diputados electos por el PES. “Ellos dijeron que se iban a ir porque estando ahí en Morena iban a tener más oportunidades de llevar semillas de ajonjolí no se a qué rancho o cosas así”.

Acompañado por quienes serán sus asesores, a quienes ya comprometió por un pago de 500 pesos, porque nadie de ellos viene a hacer dinero en el Congreso, realizó un recorrido por las instalaciones del edificio legislativo.

En el grupo que acompañó a Montero Alatorre estaba también Alma Patricia Elenes, dirigente estatal del PES.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES