El presidente Enrique Peña pide en la ONU terminar con el tráfico de armas

peña

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a la comunidad internacional a terminar con el tráfico de armas, pues, aseguró que es un “flagelo que debemos enfrentar urgentemente” al ser una amenaza para la sociedad.

Durante su último discurso ante la Asamblea General de la ONU, Peña Nieto reiteró el compromiso de México con el desarme nuclear y la destrucción de armas de destrucción masiva, publicó Milenio.

Sin embargo, consideró que “las armas de destrucción masiva no son la única amenaza para la sociedad, el tráfico ilícito de armas es uno de los más grandes retos a la seguridad interior, que como muchos otros países, México ha tenido que enfrentar”.

 

“Lo digo con toda claridad, el tráfico de armas ilícitas por su gravedad constituye un flagelo que debemos enfrentar urgentemente”, dijo Peña Nieto, al tiempo que pidió a los países ratificar e implementar el Tratado sobre Comercio de Armas.

El Presidente también llamó a cumplir con el Acuerdo de París sobre cambio climático, el Pacto Mundial por la Migración, el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares.

También pidió a la comunidad internacional garantizar el respeto a los principios democráticos y condenar la usurpación de poderes en algunos países de América.

Por ello, dijo que continuará trabajando para “que la democracia, la paz y el respeto a los derechos humanos y se restablezcan en todos los rincones del continente”.

Reiteró la confianza de México con el multilateralismo, ante las amenazas del proteccionismo y nacionalismo, que dijo, fomentan la exclusión.

Peña Nieto aprovechó su participación ante la ONU para hacer un balance de su administración, en el que aseguró que “México avanza hacia mejores niveles de bienestar y desarrollo”, pues “hemos procurado fortalecer nuestras instituciones y proteger a la sociedad de la amenaza del crimen y la violencia en la búsqueda de un México en paz”.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.