julio 18, 2019 10:31 pm

Siguen adeudos del Fondo de Ahorro a trabajadores de Salud

MANIFESTANTE

Trabajadores sindicalizados y de confianza acusan el adeudo de más de 5 mil 500 millones producto del pago del Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable (FEAC), mismo que debió ser depositado en su totalidad desde el pasado 16 de agosto.

Así lo manifestaron trabajadoras integrantes del Movimiento por los Derechos de los Trabajadores de la Salud en el Estado, quienes denunciaron ante medios de comunicación que los acuerdos derivados de la Secretaría de Salud y la Sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) no fueron cumplidos.

Señalaron que son alrededor de 2 mil 500 los trabajadores que acusan esta situación en todo el estado, producto del descuento quincenal de 250 pesos para la caja de ahorro institucional.

El 15 de agosto trabajadores de la salud realizaron paro de labores en demanda de este pago en los principales centros de salud del estado, a lo que el Gobierno Estatal respondió con la promesa de pago.

Al día siguiente, durante una reunión a la que asistieron el Secretario de Salud del Estado, Efrén Encinas Torres; el Subsecretario de Gobierno, Marco Osuna, y la Líder Sindical, Arcelia Prado, se acordó pagar la totalidad del monto.

El monto que aportó el Gobierno del Estado, según informó Quirino Ordaz Coppel fue por 20 millones de pesos, sin embargo, trabajadores acusan que no se les pagó de manera total.

“Debieron depositarnos la totalidad del ahorro desde el 15 de agosto y a la mayoría se les depositó inconcluso y por partes. El acuerdo al que se llegó fue que nos depositarían al día siguiente pero nos quedaron debiendo entre mil 500 y mil 700”, señaló una de las manifestantes.

El Movimiento, según expresaron las manifestantes, no pretende dividir o violentar al SNTS o a la Secretaría, sino que tanto los derechos sindicales de sus agremiados como aquellos trabajadores sin base reciban trato justo.

Señalaron que buscarán un acercamiento con el Congreso del Estado para dar solución también a la problemática de la homologación salarial y reconocimiento profesional así como al pago del “Concepto 30”, el cual ampara a trabajadores en áreas nocivo-contagiosas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

AMLO dijo que buscará que el dinero que sea confiscado al ‘Chapo’ Guzmán sea entregado a México, ¿Crees que el gobierno estadounidense aceptará regresarlo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES