diciembre 14, 2019 10:05 pm

Señala Quirino que no se harán sólo ‘parches’ para atender inundaciones en Culiacán

Quirino Ordaz-recorrido inundaciones-culiacan (9)

El gobernador Quirino Ordaz Coppel señaló que para atender el problema de inundaciones en Culiacán se buscará que no sólo se hagan “parches”, sino ir al fondo de la problemática.

Durante un recorrido ayer por sectores afectados en Los Mezcales, 6 de Enero y el arroyo de El Piojo, mencionó que lo que queda claro es la necesidad de apostarle a la infraestructura hidráulica, pues son obras que no se han realizado, y que buscará que los recursos del Fonden se puedan etiquetar para estas obras como el revestimiento de drenes y canales.

“Ahí sí queremos aprovechar para que no sean nada más parches, tenemos que ir al fondo de los problemas, porque muchos años han pasado que no se les ha invertido a los pluviales”.

El mandatario estatal dijo que ya se pasó de la emergencia a la etapa de reconstrucción, aunque existen colonias que todavía están inundadas, y para desfogar el agua acumulada se trabaja con bombas extractoras. Además informó que se tiene el registro de 120 planteles escolares afectados con las inundaciones, lo cuales serán apoyados para su rehabilitación.

Anunció que se implementarán programas de empleo temporal para que los propios afectados reciban un apoyo económico mientras reparan sus viviendas.

Comentó que se trabaja con los Ayuntamientos para hacer el análisis de las obras que se propondrán ser atendidas con los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

El gobernador del estado agregó que también en el presupuesto federal se buscará etiquetar recursos para obras de infraestructura hidráulica, principalmente al abasto de agua potable y el revestimiento de canales y drenes.

Durante el recorrido por esta colonia del norte de la ciudad, Ordaz Coppel, su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz y el Alcalde Antonio Castañeda visitaron varios domicilios donde el agua estropeó enseres domésticos, como colchones y sillones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. Después del niño ahogado, salen con sus declaraciones tardías, se requiere que el ingeniero de obras se avoque a realizar buenos proyectos de obras, para proteger a la población civil y se dejen de estar haciendo obras de relumbron, muchas de ellas favorecen a los grandes empresarios, ya cuidenle las manos para que emplee bien los recursos. Es el pueblo unido que debe exigir que se les cubran las perdidas de sus muebles y demás enseres, sufridas durante las inundaciones, porque es el gobierno responsable de no prever con la debida oportunidad, para evitar que se sufran estas desgracias. Debe ser primera prioridad. Y después que siga arreglando su malecón y los estadios, que solo el, se lleva las ganancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 880
08 de diciembre del 2019
GALERÍA
Cientos de feligreses acuden a La Lomita a celebrar a la Virgen de Guadalupe
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Crees que el expresidente Felipe Calderón tenía conocimiento de los sobornos que el Cártel de Sinaloa le daba a su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, como señala EU?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral