Restablecen energía eléctrica al 98 por ciento en Sinaloa

cfe

Poblado Seis, Ahome.- El Secretario de Energía del Gobierno de México, Pedro Joaquín Coldwell afirmó que la electricidad se ha restablecido en un 98 por ciento en Sinaloa, tras la inundación que provocó la depresión tropical E-19 que se estacionó en el Golfo de California.
Con electricidad, dijo, se puede restablecer los servicios de agua potable y la reactivación de las clínicas de salud y demás dependencias federales que pudieron haber suspendido operaciones.
Contabilizó que resultaron afectados con la suspensión del servicio 60 mil afectados, y prácticamente ya tienen el suministro unas 59 mil 500 tomas, el resto son sectores en donde se ha pedido no energizar aún.
Los afectados fueron alrededor del 5 por ciento de los clientes de la Comisión Federal de Electricidad que son alrededor de un millón 100 mil tomas, secundó el director de la parestatal, Jaime Francisco Hernández.
Dijo que se asignaron 150 trabajadores, que se movilizaron en 50 vehículos y se conectaron 11 plantas de energía eléctrica.
Coldwell secundó que el suministro de combustible no se ha suspendido y que se tiene garantizado los volúmenes necesarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.