julio 17, 2019 10:56 am

Restablecen energía eléctrica al 98 por ciento en Sinaloa

cfe

Poblado Seis, Ahome.- El Secretario de Energía del Gobierno de México, Pedro Joaquín Coldwell afirmó que la electricidad se ha restablecido en un 98 por ciento en Sinaloa, tras la inundación que provocó la depresión tropical E-19 que se estacionó en el Golfo de California.
Con electricidad, dijo, se puede restablecer los servicios de agua potable y la reactivación de las clínicas de salud y demás dependencias federales que pudieron haber suspendido operaciones.
Contabilizó que resultaron afectados con la suspensión del servicio 60 mil afectados, y prácticamente ya tienen el suministro unas 59 mil 500 tomas, el resto son sectores en donde se ha pedido no energizar aún.
Los afectados fueron alrededor del 5 por ciento de los clientes de la Comisión Federal de Electricidad que son alrededor de un millón 100 mil tomas, secundó el director de la parestatal, Jaime Francisco Hernández.
Dijo que se asignaron 150 trabajadores, que se movilizaron en 50 vehículos y se conectaron 11 plantas de energía eléctrica.
Coldwell secundó que el suministro de combustible no se ha suspendido y que se tiene garantizado los volúmenes necesarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
El huracán 'Barry' provoca inundaciones y daños a su paso por EU
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

En Culiacán hay empresas que gestionan becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro a cambio de 'moches' y sin que el becario tenga que trabajar, ¿aceptarías una?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES