octubre 17, 2019 12:03 am

Infonavit otorgará segundo crédito para reparar viviendas a derechohabientes damnificados

infonavit movil

Los  derechohabientes del Infonavit podrán recibir apoyos hasta por 30 mil pesos por la pérdida de enseres domésticos y un segundo crédito para reparación de vivienda, informó el titular de esta dependencia, David Penchyna Grub.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), realiza en Sinaloa un levantamiento de daños en viviendas de un total de 150 mil que existen actualmente en los 11 municipios de la entidad donde se han registrado inundaciones, manifestó el funcionario.

En conferencia de prensa realizada a las afueras del Estadio de Futbol de Dorados de Sinaloa, el funcionario federal explicó que luego de una evaluación realizada por personal de esta dependencia, los derechohabientes también pueden ser beneficiarios de un crédito parcial para la reparación de daños a la vivienda ocasionadas por las torrenciales lluvias, así como ser acreedores a un segundo crédito.

El funcionario precisó que actualmente existen más de 100 brigadas de esta dependencia recorriendo todo el estado para hacer el levantamiento de los daños, esto con el apoyo de personal de los estados vecinos de Nayarit y Durango, con el propósito de agilizar los trámites y que los recursos lleguen lo más pronto posible a las familias que sufrieron afectación en su patrimonio.

Entre las colonias y comunidades con mayor afectación en el municipio de Culiacán se encuentran: Riveras de Tamazula, Campiña, Las Quintas, Miguel Hidalgo, Los Mezcales, Loma de Rodriguera, Issstesin, Avellaneda, Cedros, Santa Fe, Valle Alto, Villas del Río, Infonavit Humaya, Acueducto, Portalegre, La Conquista, Lirios, Santa Elena, Villa Fontana, Aguaruto y Valles del Sol, entre otras; además de poblados como Costa Rica, Eldorado y Campo El Díez, entre otros.

Precisó que el Infonabus (oficina rodante) estará recorriendo las colonias afectadas, por lo que las personas pueden acercarse directamente para llenar la solicitud y presentar la documentación que los acredite como derechohabientes afectados por estas inundaciones.

Detalló que los requisitos para solicitar estos apoyos son: identificación oficial, comprobante de domicilio, número de crédito (de Infonavit) y un número telefónico para localizar al interesado.

El director estuvo acompañado del secretario de Agricultura y Ganadería, Jesús Antonio Valdez, y el alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

One Response

  1. Mi casa. Nose inundó pero seme transmino el agua por las paredes y el.techo y por ahí seme metió el agua y el enredado de los techos seme están callendo consecuencia del la lluvia que todavía nose me termina de secar la verdad agradecería mucho queme pudieran dar este crédito para poder arreglar el.techo y las paredes muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 872
13 de octubre del 2019
GALERÍA
paso del tifón 'hagibis' por japón, el más fuerte en décadas
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

¿Crees que las condonaciones millonarias de impuestos por parte del SAT a políticos, artistas y grandes empresarios fue justa?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral