septiembre 19, 2019 8:05 pm

ISSSTE atenderá a no derechohabientes damnificados en Sinaloa

FLORENTINO-CASTRO

 

Los Institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) abrieron las puertas de sus hospitales y clínicas en Chihuahua, Sonora y Sinaloa para atender a los afectados por las lluvias de los últimos días.

El director del ISSSTE, Florentino Castro, en entrevista con Milenio, sostuvo que el gobierno federal tomó la decisión de brindar servicios de salud a los no derechohabientes para atenderlos en el estado de emergencia.

El director general del Instituto Estatal de Protección Civil, Francisco Vega, indicó que las precipitaciones afectaron prácticamente a la mitad de Sinaloa y dejaron inundadas e incomunicadas a varias comunidades, además de que obligaron a evacuar a 3 mil personas.
Por lo anterior, se tomó la decisión de atender a los no afiliados al sistema de salud.

Castro manifestó que otra etapa de ayuda será para los derechohabientes afectados, a quienes se les dará la facilidad de solicitar préstamos al instituto por 30 mil pesos.

Estos apoyos entrarán en vigor una vez que le Secretaría de Gobernación emita la declaratoria de “desastre” en los municipios afectados por las precipitaciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 868
15 de septiembre del 2019
GALERÍA
Cientos de personas acuden al "Grito" de Independencia en Culiacàn
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

El Congreso llamó a comparecer al Alcalde Jesús Estrada Ferreiro y a dos funcionarios municipales más por la muerte de Alejandra Terrazas, ¿quién crees que debe ser llamado también?:

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral