Informa Japac que servicio de agua se restablecerá totalmente mañana

planta isleta

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán  (Japac) informó que aún cuando repararon los daños causados por las lluvias de ayer en la infraestructura y en algunos sectores se ha restablecido el servicio de agua, será hasta mañana cuando se normalice en toda la ciudad.

“Se espera que para mañana sábado 22 de septiembre, el servicio de agua potable esté normalizado en el cien por ciento de la ciudad. Sin embargo, se pide a la población usar el agua en lo estrictamente necesario a fin de que los tanques puedan alcanzar un buen nivel”.

A través de un comunicado se informó que la planta San Lorenzo que abastece la zona sur de Culiacán, aunque no sufrió daños, sí una línea de conducción de 36 pulgadas que lleva el agua a los tanques se esa zona, resultó afectada por deslaves. La reparación de la tubería se culminó en la madrugada y en este momento la planta está funcionando al 100 por ciento

La planta Country está trabajando a un 85 por ciento de su capacidad; la Juan de Dios Batiz, ubicada en la Limita, presenta un taponamiento en rejillas por basura y alta turbiedad del agua cruda, por lo que trabaja al 80 por ciento.

En cuanto a la Planta Isleta que abastece la zona norte, el sector Humaya, así como toda el área de las colonias Gabriel Leyva, Chapule, 6 de Enero, entre otras, se encuentra fuera de operación y se espera que alrededor de las 11:00 horas a operar.

Mientras se restablece en su totalidad el servicio, se continuará suministrando agua potable a través de pipas.

“Es importante recordar que luego de tener servicio únicamente en el 10 por ciento de la ciudad el día de ayer, en estos momentos el porcentaje de servicio recuperado el del 50 por ciento en la ciudad de Culiacán. Se espera por la tarde alcanzar el 75 y mañana amanecer al cien por ciento en la recuperación”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.