mayo 28, 2020 12:24 am

Solicitan declaratoria de emergencia en Culiacán

consejo municipal de proteccion civil culiacan1

Debido a las fuertes lluvias que azotan la región, el Consejo Municipal de Protección Civil solicitó este mediodía la declaratoria de emergencia por desastre natural en el municipio de Culiacán.

En sesión permanente desde el inicio de la temporada de huracanes, el consejo presidido por el alcalde Antonio Castañeda llevó a cabo sesión donde se dieron a conocer cifras del evento.

Hasta el momento se han atendido a más de 100 colonias de Culiacán que presentan afectaciones por la depresión tropical 19-E, y por ello, y al igual que en Ahome y El Fuerte, se busca declarar zona de emergencia.

A la fecha han caído 113 milímetros cúbicos en la entidad según cifras del superintendente de la CFE, Víctor Avendaño sin embargo el Metereológico de la UAS señala que son 224.

Asimismo han atendido reportes de damnificados en sindicaturas donde resalta Costa Rica, El Tamarindo y Jesús María, donde hay problemas con el agua potable.

Las zonas más afectadas son Valle Alto y Villas del Río, 6 de Enero, y sectores del sur del municipio. Al momento se han habilitado cinco albergues.

El alcalde hizo un llamado a la población para que no difunda información falsa en redes sociales, ya que empeora la situación que atraviesa la ciudad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 904
24 de mayo del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral