Solicita Senado a SEGOB declaratoria de desastre en el centro y norte de Sinaloa

21023255. México, D.F.- Con 67 votos en favor y 61 en contra, el Senado aprobó modificar el Artículo 371 del dictamen de la reforma laboral para que la elección de las dirigencias de los sindicatos se realice mediante voto libre, directo y secreto.
NOTIMEX/FOTO/PEDRO SANCHEZ/PSM/POL/

El Senado de la República aprobó un Punto de Acuerdo para solicitar a la Secretaría de Gobernación emita la declaratoria de zona de desastre natural para los municipios de la región norte y centro de Sinaloa, con el fin de que puedan acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, para hacer frente a los daños causados por la depresión tropical.

El acuerdo contempla además solicitar a las secretarías de Desarrollo Social, Salud, Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; Comunicaciones y Transportes, y Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, implementar acciones y estrategias coordinadas para otorgar los apoyos necesarios que permitan atender los daños registrados.

El Punto de Acuerdo fue presentado en forma conjunta por los senadores sinaloenses Imelda Castro Castro, Mario Zamora Gastélum y Rubén Rocha Moya, luego de las graves inundaciones que han afectado a familias y comerciantes, tanto en su integridad como en su patrimonio.

Argumentaron que las lluvias extraordinarias han superado la media, sumado a las descargas de las aguas de las cuencas y drenes agrícolas que transitan por los ciudad de Los Mochis, lo que hizo que colapsara la red pluvial.

Indicaron que a pesar que el gobierno de Sinaloa ha invertido en la construcción de obras pluviales, es un recorrido reciente reconoció que es sumamente importante iniciar con los trabajos de desviación del Dren Juárez al Dren Buenaventura, a afectar futuras inundaciones en la ciudad de Los Mochis.

Por separado, el Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados realizó un exhorto ante medios de comunicación al presidente Enrique Peña Nieto para que envíe apoyos a Sinaloa por las fuertes lluvias presentadas.

Yadira Marcos, coordinadora de los diputados federales de Sinaloa de Morena, hizo un llamado para que se declare zona de desastre a los municipios afectados por las precipitaciones y se destinen los recursos necesarios de FONDEN para iniciar cuanto antes los trabajos de apoyo para quienes sufrieron grandes pérdidas.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES