Reporta PC inundaciones en Culiacán, Ahome, El Fuerte y Salvador Alvarado (Videos)

inundaciones culiacan (2)

El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa informó que las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el estado han ocasionado inundaciones en los municipios de Culiacán, Ahome, El Fuerte y Salvador Alvarado.

El aumento del volumen de agua en arroyos y drenes han ocasionado inundaciones, autos varados en un gran número de sectores de las zonas urbanas, así como comunidades rurales de los municipios citados, donde elementos de auxilio, así como el Ejército han evacuado a decenas de familias.

En Culiacán se reportaron afectaciones en ​Aguaruto, Santa Fe, ​Infonavit Humaya, ​Valle del Sol, ​Villa Fontana, ​Rivera de Tamazula, ​Loma de Rodriguera, ​Lirios, Los Mezcales, ​Cedros, ​La Conquista, ​Santa Elena, ​Urbi Villa del Prado, ​Valle Alto, ISSSTESIN.

En Ahome las zonas más afectadas fue la zona urbana de Los Mochis donde se registraron inundaciones en las colonias 12 de Octubre, Jardines del Bosque, Las Mañanitas, La Toledo, Magisterial, Valle Bonito, Rubí Villa del Bosque, Insurgentes, Anáhuac  Tabachines I,  López Mateos Rubén Jaramillo y Jardines del Country.

Además en las comunidades ejido Compuertas, donde se desbordó el canal, así como el ejido La Fortuna, Las Malvinas, Florida dos, Goros dos, Bagojo Colectivo, Campo el 35, La cuchilla de Cachoana, El Macapule, poblado Seis, San Miguel, Leyva Solano, Chihuahuita y Olas Altas.

En Ahome se desbordó el dren Juárez, Malvinas y Compuertas.

En Salvador Alvarado, se reportan inundaciones en las colonias Niños Héroes, Agustina Ramírez, La Militar, Del Évora, Cuauhtémoc, Las Garzas, Cuesta de la Higuera, 5 de Febrero, 1 de Mayo, 10 de Mayo, Insurgentes, 10 de abril
Tultita, Pedro Infante y Emiliano Zapata.

Las comunidades que también resultaron afectadas en dicho municipio son el Ejido Tamazula.

En El Fuerte las comunidades dañadas son La Constancia, Mochicaui, Carricito y El Ranchito.

PC informó además que en Ahome hay más de 12 mil personas en albergues, 4 mil 491 en El Fuerte, no se proporciona información sobre Culiacán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 855
16 de JUNIO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES